Carrera Soprazocco (26-05-19)

Pequeña clásica disputada en la localidad de Soprazocco, con un recorrido que resultó más técnico que duro, a pesar del desnivel acumulado, quedando la carrera finalmente resuelta al sprint, donde el más rápido era Daniele Passi.

Victoria para Passi, certificando el dominio del Team LNC
 

Valoración de la carrera de Soprazocco

Un circuito de unos ocho kilómetros, con un tramo técnico combinando un breve descenso y y una travesía urbana, y una segunda parte con terreno ascedente, pero sin grandes desniveles y con descansillos.

Vista la carrera, a pesar de los más de 600 metros de desnivel acumulado en menos de 60 km, el recorrido quizás estaba algo falto de dureza para que se seleccionara el pelotón.

Carrera agónica

Con 76 corredores de las categorías hasta 49 años de edad, se daba la salida de la prueba, con una temperatura algo fresca, y el cielo bastante cerrado, aunque sin previsión de lluvia.

La carrera resultó bastante dura, ya que el grupo se estiraba mucho en la parte técnica, para después sucederse numerosos ataques en cada una de las ascensiones de la segunda parte del circuito.

Cumplido el primer tercio, se formó un corte numeroso y peligroso, que llegó a gozar de cierta ventaja.

A pesar de no haber mucho acuerdo por detrás, los continuos movimientos hicieron que el pelotón principal acabara engullendo la escapada con el paso de los kilómetros.

Un pelotón, que se había ido reduciendo en algunas unidades, pero aún bastante numeroso.

Ya no se formarían más escapadas, salvo pequeños cortes con ventajas ínfimas que rápidamente eran neutralizados.

Resolución de la prueba con un rápido y algo peligroso sprint que se llevaba el corredor Daniele Passi, por delante de Federico Preosti.

Día difícil para el ilicitano Robles

Los circuito técnicos no son su fuerte. Tampoco las salidas explosivas. Así el corredor de ULB Express Car CCC tardaba en tomarle el pulso a la carrera durante las primeras vueltas.

En el ecuador de la carrera, cuando marchaba la escapada por delante, Robles reaccionaba, y se marchaba por delante, junto con un par de corredores, y estaban cerca de llegar a los fugados, aunque finalmente unos y otros eran absorbidos por el pelotón.

En la parte final, el corredor español no tuvo muchas oportunidades, y a pesar de pasar delante el tramo ascendente, perdía posiciones en el inevitable sprint, llegando en una posición intermedia.

Robles, en uno de los pasos por meta.
 

Resultados y más información

Clasificación carrera Soprazocco 2019

1. Daniele Passi (SE2-Team LNC)
2. Federico Preosti (JUN-ASD Flanders Love)
3. Nicola Loda (VE2-Team Loda Millenium)
4. Fabio Mura (SE2-ASD Flanders Love)
5. Federico Berta (VE1-Team LNC)
6. Alessio Girelli (VE2-Team LNC)
7. Mirko Manzini (VE2-SSD Team Stocchetti)
8. Gianluca Moreni (VE2-Team LNC)
9. Davide Sacchetti (VE2-Team LNC)
10. Flavio Baggio (VE1-ASD Newsciclismo)
34. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)
* Toman la salida 76 corredores
* Finalizan 58 corredores

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de Ciclocolor


Comentarios