Carrera San Colombano al Lambro (12-05-19)

Larga carrera de casi 100 km, algo excepcional para un domingo por la tarde, con salida única para todas las categorías hasta 55 años, que resultó entretenida , con una fuga numerosa y muchos movimientos.

 

Valoración de la carrera de San Colombano al Lambro

Algo atípico el horario, con la salida prevista a las 14h de un domingo, teniendo en cuenta además la duración de la carrera, prevista en algo más de dos horas, haciendo que los participantes regresaran a sus casas a media tarde del domingo.

A destacar la longitud del recorrido, de casi 100 km, consistentes en un circuito de unos 12 km al que los ciclistas darían ocho vueltas.

Un circuito bastante asequible, con apenas un tramo ligeramente ascedente, pero en que prácticamente en todo momento se iba a gran velocidad, sin curvas cerradas.

Salen todos juntos, llegan delante los mejores

Salida conjunta de todas las categorías de edad de hasta 55 años, que no es lo habitual, conformando un pelotón bastante numeroso, en torno al centenar de unidades.

Tarde nublada y amenazante de lluvia, llegando a caer algunas gotas en el calentamiento, pero por fortuna respetando el cielo durante el tiempo que duraba la prueba.

Desde el primer momento muchos ataques como es habitual.

No tardaría demasiado en hacerse la escapada buena, que fue bastante numerosa, de unas 15 unidades, en el típico momento en que parece que no van a ninguna parte.

Sin embargo, se habían filtrado prácticamente todos los favoritos, y la escapada pronto cogía ventaja hasta rodar con tranquilidad mediado el ecuador de la prueba, debido a la gran renta adquirida.

En la parte final, la fuga se desgranaba un poco en busca de la victoria, que se llevaba el veterano Luca Dalla Pieta', por delante de Stefano Gherardi.

Un trío de corredores conseguían romper la disciplina del pelotón justo a falta d euna vuelta. Entre ellos, Jesús Robles.

Con agonía conseguían llegar intercalados a meta, por delante de un pelotón en el que se lanzaba un espectacular sprint masivo, en busca y captura del resto de puestos de honor.

Buen sabor de boca para Jesús Robles

El corredor de ULB Express Car CCC venía de disputar la dura prueba de Voghera la tarde anterior y se planteó la carrera de forma conservadora, pensando en comer y beber bien la primera mitad, para tratar de buscar la fuga en la segunda.

Tanto esperó el ilicitano que cuando se quiso dar cuenta la carrera ya se había ido por delante. No obstante, se mostraba combativo en esta segunda mitad en busca de alguna fuga, algo que conseguía en la última vuelta, en compañía de, parece ser, los jóvenes Merli y Barbieri.

Buen entendimiento del trío que conseguía unos segundos que les permitían llegar por delante, con Merli aventajando a los otros dos en la parte final.

Robles, por su parte, acababa muy justo, y sin dar relevos, no disputando posteriormente el sprint final a sus compañeros de forma caballerosa.

Resultados y más información

Clasificación carrera San Colombano al Lambro 2019

1. Luca Dalla Pieta' (VE1-GC Varzi)
2. Stefano Gherardi (SE2-ASD Cicli Chiodini)
3. Davide Baroli (VE2-ASD Ceramiche Lemer)
4. Mirko Manzini (VE2-ASD Team Stocchetti)
5. Alberto Guarnieri (GE1-Pedale Arquatese)
6. Gianluca Moreni (VE2-Team Jolly Wear LNC Oiki)
8. Federico Berta (VE1-Team Jolly Wear LNC Oiki)
9. Fabio Bedolo (SE1-Triathlon Team Doctorbike)
10. Massimiliano Molinari (VE2-Pedale Arquatese)
17. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de Ciclocolor

Comentarios