Carrera Sirone (Cronoescalada) - Challenger Master Lecco (15-06-19)

La última prueba de la Challenge Máster Lecco se celebraba en la localidad de Sirone, con una nueva prueba contra el reloj, que definiría las clasificaciones generales finales en todas las categorías. Massimo Redaelli era el más rápido en la Montagnetta, por delante de Jesús Robles.

Gran actuación de Robles, que le vale subir al podium.
   

Valoración de la carrera de Sirone

Un recorrido ya utilizado en otras ocasiones, de apenas 3,2 kilómetros de contrarreloj, de los que únicamente el último era en verdadera subida.

Una prueba tan corta no es algo demasiado atractivo para muchos corredores, especialmente si han de desplazarse desde lejos, para únicamente recorrer 3 kilómetros.

Esto es una constante en las pruebas de la Challenge de Lecco, y un factor que a buen seguro hace que la participación no sea excesiva.

Por lo demás, sería una bella jornada de ciclismo, con las duras rampas de la corta subida a la Montagnetta, y los corredores retorciéndose sobre la bicicleta para emplear el menor tiempo posible en el trazado.

Al ser la última prueba, la ceremonia de entrega de premios fue toda una fiesta, y es de agradecer el avituallamiento puesto por la organización, muy completo, y no solo para los corredores sino también para los acompañantes.

Uno de los corredores del Pedale Lecchese, equipo con mayor representación
  

Una prueba con un claro dominador

Un total de 87 participantes de todos los grupos de edades tomaron la salida en la prueba.

El primer tiempo relevante lo marcaba Richard Colombo, parando el cronómetro en 6m13s.

No mucho tiempo después el veterano Massimo Redaelli destrozaría el cronómetro, con unos 5m32s a los que ya nadie se podría acercar, logrando la primera posición absoluta a la postre.

Uno de sus compañeros, Michele Zucchi, que además salía justo después (las salidas eran por orden de inscripción), harían también muy buen crono, consiguiendo ser cuarto con 6m11s y venciendo además en su categoría.

Poco después llegaría el español Jesús Robles, que sería el que más se acercó al tiempo del vencedor, con 5m56s, siendo estos dos únicos capaces de bajar de la barrera de los seis minutos.

Ya en la parte final llegarían otros tiempos interesantes, como los 6m10s de Luca Spandri, que le catapultarían al podium, siendo tercero absoluto, y vencedor entre los jóvenes menores de 30 años.

Esta tercera posición fue la más ajustada, con 10 corredores en apenas 12 segundos de diferencia.

Jesús Robles, gran actuación, muy contento, y podium final

El corredor ilicitano, con la segunda posición absoluta y primera de categoría en esta prueba, junto con su gran resultado la semana anterior en la cronoescalada de Lecco, se alzaba con la segunda posición en la clasificación general final de su categoría, Senior-2.

Mucha alegría por tanto para Robles: "tenía el recorrido bien estudiado, porque lo tengo cerca y puedo venir entrenando y creo que lo he hecho lo mejor que podía hacerlo, es decir, llegando a mi límite actual. De hecho he barrido mis tiempos entrenando. Por tanto, muy contento por el rendimiento, y cuando ves que eso te lleva a subir al podium, pues doble alegría, y a disfrutar el momento".

El ciclista de ULB Express Car CCC añadía: "también hay que tener en cuenta que había ausencias ntoables entre los hombres fuertes, lo que nos ha permitido estar tan delante, pero bueno las sensaciones han sido muy positivas y es un gran empujón de moral para las próximas competiciones".

Resultados y más información

Clasificación carrera Sirone (cronoescalada) - Challenge Máster Lecco 2019

1. Massimo Redaelli (VE2-Bike Team Mandello), 5m32s
2. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC), a 24s
3. Luca Spandri (J/E-Pedale Lecchese), a 38s
4. Michele Zucchi (VE1-Bike Team Mandello), a 39s
5. Luigi Militello (VE1-Rodman Azimut), a 39s
6. Riccardo Giudici (VE2-Cellar Team Tredici), a 41s
7. Richard Colombo (VE1-Bike Team Mandello), a 41s
8. Michael Pozzi (J/E-Pedale Lecchese), a 42s
9. Roberto Riva (VE1-Gefo), a 44s
10. Walter Montanelli (GE1-GS Perego), a 46s

Clasificación general final Challenge Máster Lecco 2019, categoría M2

1. Nicolo' Aliverti (Cellar Team Tredici), 42 puntos
2. Jesús Robles (ULB Express Car CCC), 36
3. Moreno Rendida (VAM Race), 28

Enlaces de interés

Clasificación completa etapa [PDF], cortesía de la Organización
Clasificación general final M2 (SE2), cortesía de la Organización
Página oficial, con resultados e histórico, FCI Lecco



Comentarios