Carrera Formigliana (22-05-19)

Una carrera que a pesar de disputarse un martes, contaba con una participación alta y de nivel, en un circuito entretenido y propicio para los ataques, resultando una bella carrera, que se llevaba Antonio Mostaccioli.

Uno de los pasos del pelotón por línea de meta
 

Valoración de la carrera de Formigliana

Circuito bastante largo par alo habitual en la categoría, con nada menos que unos 25 km, para completar unos 75 tras las cinco vueltas de que constaría la prueba.

Un recorrido bastante llano, que acumulaba apenas unos 200 metros de desnivel total, pero con largas rectas y un tramo encadenando algún sube-baja con curveos, permitiría jugar a la ofensiva.

Salida conjunta, más nivel y fuga de calidad

La baja participación de corredores senior (de 30 a 39 años de edad) hizo que estos partieran junto con los veteranos (40 a 49 años), aunque no era lo inicialmente previsto.

Pero así, de esta forma, en línea de salida había un pelotón con muchos corredores de nivel que podían hacer daño.

Además el viento sopló algo, lo suficiente para animar a "meter cuneta" y propiciar los cortes.

Muchos ataques de salida, y una primera vuelta de mucho desgaste con muchos momentos de tensión.

Sería al inicio de la segunda vuelta cuando en un nuevo apretón, acabaría por formarse un corte numeroso, en el que se inmiscuirían la mayoría de favoritos, y que rápidamente abría hueco.

El pelotón, sin ningun equipo con capacidad para reaccionar, pronto comprendió que la carrera y la mayoría de puestos de honor ya eran cosa de los de alante, y bajó el ritmo.

Mucha lucha en la fuga, que se iba rompiendo según llegaba el final, con la victoria que caía en manos de Mostaccioli, por delante de Vilella y Dallapieta'.

Sin opciones para Robles, algo cansado

El corredor de ULB Express Car CCC confesaba llegar algo fatigado a esta carrera: "mi intención era tratar de guardar fuerzas y empezar a intentarlo en la segunda parte de la prueba, pero se hizo pronto una escapada numerosa y ya no había nada que hacer".

El corte pilló en posiciones intermedias a Jesús Robles, quien no obstante trató de remontar junto con otros corredores, pero se les hizo imposible llegar a la fuga, que marchaba a toda velocidad.

Perdido "el tren", se dedicó a guardar fuerzas de nuevo, y ya en la parte final el ilicitano lo probaba varias veces, pero sin demasiada fuerza, llegando en la parte intermedia del grupo en el sprint.

El ilicitano Robles no tenía su mejor día.
 

Resultados y más información

Clasificación carrera Formigliana 2019

1. Antonio Mostaccioli (SE2-Arredamenti Berutti)
2. Federico Vilella (SE1-Colnago-MG.K Vis)
3. Luca Dallapieta' (VE1-ASD GC Varzi)
4. Sergio Viola (VE1-ASD Team Media Bike)
5. Giorgio Rapaccioli (VE2-ASD Ceramiche Lemer)-
6. Andrea Natali (SE2-ASD Sanetti Sport)
7. Marco Vallante (VE2-ASD B&B Cycling Team)
8. Alessio Tosato (VE1-ASD Newsciclismo.com)
9. Marcello Ardito (VE2-ASD Polisportiva Besanese)
10. Andrea Miotto (SE2-Cicli Chiodini)
43. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de Ciclocolor



Comentarios