Carrera Palazzago (29-09-19)

Prueba disputada sobre un circuito prácticamente llano, en el que cuajaron varias escapadas en un pelotón débil, desorganizado y frágil este día. Victoria para el joven Diego Morzenti, sorprendiendo a sus compañeros de fuga.

 

Valoración de la carrera de Palazzago

Una organización un poco caótica, por no renovarse, típica de estas pruebas bajo el mando de ACSI Bérgamo.

La ubicación de la zona de salida e inscripciones estaba en el témino municipacl de Palazzago, pero muy alejado del núcleo urbano, algo que pudo confundir a muchos participantes en la llegada previa.

Tampoco la información acerca de estas pruebas se prodiga mucho en internet ni redes sociales, así como los resultados, que ni siquiera son publicados al completo.

Limitaciones de una organización algo anclada en el pasado que, eso sí, en cuanto al control de inscripciones, carrera, seguridad, etc. tiene mucha experiencia.

De agradecer el avituallamiento disponible para los corredores, tras finalizar la prueba.
 
En cuanto al recorrido, bastante soso, para una zona que está tan próxima a grandes puertos, con un circuito semi-urbano de unos 8 kilómetros, con algunas zonas rápidas con rotondas y giros que provocaban cierto peligro.

Un final en ligera ascensión, esto alabable por hacer más seguro el sprint, para totalizar unos 58 km, una distancia algo corta.

Carrera caótica

Participación algo baja, con poco más de sesenta corredores en línea de salida, de todas las categorías hasta veteranos (49 años de edad).

La prueba se desarrolló al estilo de juveniles, con numerosos ataques, y dando el todo por el todo desde el pitido inicial.

Superado el primer tercio cuajaría la escapada del día, con una decena de unidades, justo al tiempo que la fatiga por los cambios de ritmo llegaba a un pelotón, incapaza de reaccionar.

Por el contrario surgiría una segunda escapada kilómetros después, que también afianzaría con relativa facilidad una cierta ventaja, al tiempo que el grupo principal quedaba bastante reducido y sin hombres fuertes que asumieran el ritmo.

Finalmente, el junior Morzenti conseguía sorprender al resto de sus compañeros y aguantaba una exigua ventaja para imponerse en meta, por delante de Bonaiti y Magri.

Problemas para Robles con problemas físicos

El corredor de ULB Express Car CCC estaba a punto de abandonar la prueba, con problemas en su rodilla derecha.

Tras aguantar en el pelotón, tratando de "amortiguar" los cambios de ritmo y dejando pasar los kilómetros, el ciclista español al ver que la molestia no iba a más jugó sus cartas en la parte final, consiguiendo saltar del grupo junto con otro hombre, Gagliardi, y llegando en una posición intercalada.

Jesús Robles comentaba sus sensaciones en carrera: "lo he pasado mal al principio, con el problema de rodilla, además no iba cómodo en las zonas de rotondas y todo junto me hacía gastar muchas fuerzas extra. En los momentos clave ni he estado donde debía ni tenía las fuerzas necesarias. La única alegría, que el dolor no ha ido a más, he mantenido la concentración y finalmente incluso he podido saltar de lo que quedaba de pelotón".

Resultados y más información

Clasificación carrera Palazzago 2019

1. Diego Morzenti (JUN-ASD Energy Friends Bike Team)
2. Luca Bonaiti (JUN-ASD RT96)
3. Giulio Magri (VE1-ASD Isolmant)
4. Andrea Giupponi (SE2-ASD 2Ruote Bike Store)
5. Francesco Piazza (JUN-ASD Ceramiche Lemer)
6. Michele Ripamonti (SE1-ASD Isolmant)
8. Andrea Volpi (VE1-ASD Isolmant)
9. Stefano Vasco (SE2-ASD Gio'n'Dent)
20. Riccardo Rizzi (SE2-ASD Team Seven Club)
21. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)

Enlaces de interés

Noticia de la prueba y clasificaciones por categorías, cortesía de Ciclocolor
 

Comentarios