Carrera Graffignana (26-09-19)

Prueba disputada sobre el clásico circuito prácticamente llano entre las localidades de la propia sede, Graffignana, y Borghetto Lodigiano y San Colombano al Lambro, que no tuvo mucha historia, y que se adjudicaba el veterano Alberto Destro al sprint.

Rapaccioli, el "Sagan" del pelotón máster por su carácter bromista. Imagen cortesía de Lorenzo Botti

Valoración de la carrera de Graffignana

Recorrido clásico de la zona, con el circuito que une las tres localidades citadas, de unos 12 km, al que los ciclistas darían cinco vuelta para completar unos 72 kmde competición.

Un trazado sin demasiadas complicaciones, en las que solo el viento o la actuación de los cicilistas puede evitar el sprint.

El veterano Destro sorprende al sprint

Un buen pelotón de más de 100 unidades se daba cita, atraidos por la eso sí siempre impecable organización del ASD Sant'Angelo Edilferramenta, en esta ocasión, compartida con Pedale Sant'Angiolino OGTM.

Tomaban la salida juntos los ciclistas de todas las edades hasta 55 años, algo no muy habitual en este tipo de pruebas, pero que el circuito, asequible para ir en pelotón, lo permitía.

Carrera con muchos intentos de fuga, con varios de los gallos en acción intentándolo, pero con mucha vigilancia, y ningún movimiento tomando ventaja conseiderable.

Pelotón principal, en uno de los pasos por meta. Imagen cortesía de Lorenzo Botti

De esta forma se llegaba a un desordenado sprint por la calle principal de Graffignana, donde el "gentleman" (máster50) Alberto Destro sorprendía, siendo el más rápido y haciéndose con una gran victoria.

Tras él, completaban el podium absoluto dos jóvenes ciclistas, como el campeón nacional de categoría Junior Andrea Menini, segundo, y Andrea Manzoni, tercero.

Jesús Robles, combativo pero sin opciones

El corredor español de ULB Express Car CCC hizo una carrera de menos a más, mostrándose combativo en la segunda mitad, al intentar entrar en algunos cortes, pero sin suerte.

En el sprint, que no es precisamente la especialidad de Robles, este entraba en mitad del grupo, en una carrera sin mucha historia para él.

Resultados y más información

Clasificación carrera Graffignana 2019

1. Alberto Destro (GE1-Asnaghi Cucine ASD), 1h40m00s
2. Andrea Menini (JUN-GC Varzi)
3. Andrea Manzoni (SE1-ASD Passione Bici)
4. Ettore Lini (VE1-Casillo Maserati)
5. Luigi Cislaghi (VE2-ASD Cicli Chiodini)
6. Bruno Sanetti (ASD Sanetti Sport)
7. Marcello Ardito (VE2-ASD Polisportiva Besanese)
8. Luca Motta (VE1-Pro Bike)
9. Davide Primeri (GE1-AC Mario Monti)
10. Silvano Bottarelli (GE1-Team Jolly Wear LNC Oiki)
37. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)

Clasificación completa



Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de la organización
Galería de imágenes de la prueba, cortesía de Lorenzo Botti


Comentarios