Carrera Vignate (20-10-19)

La temporada ciclista máster del norte de Italia va tocando a su fin, en este caso, con la disputa de una prueba sobre un circuito llano, que se hizo en mojado pero sin lluvia, y en la que se hizo con el triunfo el veterano Paolo Piazza.


Valoración de la carrera de Vignate

Primera incursión de esta localidad en el calendario de carreras de la FCI (Federación Ciclista Italiana), con la organización de esta carrera máster por parte del ASD Team Thoro Bicycles).

Prueba sin mucha historia, por un circuito totalmente llano de algo menos de 15 km al que los corredores darían cuatro vueltas.

Por lo demás, organización correcta, gracias al respaldo de la FCI, sinónimo de trabajo bien hecho, por lo que el organizador no pagó la novatada.

Poca participación, toca dar la cara

La carrera de los más jóvenes, con el corte de edad hasta los 49 años, se disputaría en primer lugar, a las 8:30 de la mañana, con el sol apenas asomando en el horizonte.

Una noche de lluvias dejó el asfalto mojado, e incluso con charcos en algunas rotondas, lo que unido a una previsión meteorológica incierta, hicieron que la participación fuera realmente escasa, con apenas 21 corredores en liza.

Muchos movimientos en la primera parte, hasta que cuaja una fuga de tres corredores, que toma cierta ventaja.

El español Jesús Robles en un primer momento hace de puente tratando de llegar hasta el trío, pero kilómetros después ha de hincar la rodilla y acaba siendo absorbido por el pequeño pelotón.


Un pelotón que, aunque sin mucha organización, poco a poco reacciona, y finalmente neutraliza a los tres fugados con un tercio de carrera aún por delante.

A partir de aquí, de nuevo zafarrancho de combate, hasta que poco antes de la última vuelta se hace un corte definitivo por delante, con unos ocho corredores.

Moviéndose siempre en torno a los veinte segundos, pero con la meta cada vez más cerca, los escapados se juegan tranquilamente la victoria por delante, que cae del lado de Piazza, con Pizzagalli segundo y Motta tercero.

Lo que queda de pelotón acaba por romperse, con un segundo corte por un lado, además del continuo goteo de ciclistas que iban perdiendo contacto y siendo eliminados por los jueces, acabando la carrera solamente un total de 15 corredores.

Robles con más corazón que cabeza... y que piernas

El ciclista de ULB Express Car CCC se mostró muy combativo en carrera, con una buena exhibición de ataques, pero falló en los momentos decisivos de la carrera.

Jesús Robles primero intentaría llegar a la escapada del día, saliendo demasiado tarde del pelotón, y anduvo haciendo de puente en solitario durante unos kilómetros, acumulando desgaste y viendo como se le hacía impsoible alcanzar a los escapados.

Posteriormente estuvo en muchos de los movimientos y cortes, pero le faltaron fuerzas en el definitivo, habiéndose de conformar con entrar en el segundo grupo, lo cual, no obstante, le valía para acabar undécimo y segundo de categoría.


Resultados y más información

Clasificación carrera Vignate 2019

1. Paolo Piazza (MA4-Thoro Bicycles), 1h30m00s
2. Alessio Pizzagalli (MA3-Team Alta Brianza)
3. Luca Motta (MA3-ASD SC Pro Bike)
4. Emanuele Todesco (MA4-Spatha Team)
5. Denis Martigoni (MA4-Team 2 Ruote Giussano ASD)
6. Michele Rezzani (MA3-Miche KG K Vis)
7. Alessandro Beltrami (ELI-Ciclistica Mario Monti)
8. Alberto Barzetti (MA4-ASD GS Trabattoni)
9. Juri d'Andrea (MA4-ASD Ex3Motrue Racing)
10. Marco Gotti (MA4-ASD Bike Avengers)
11. Jesús Robles (MA2-ULB Express Car CCC)
* Toman la salida 21 corredores
* Finalizan 15 corredores

Clasificación completa


 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de FCI
Noticia e imágenes de la prueba, en Amatorilombardia

 

Comentarios