Carrera Bulgarograsso (27-10-19)

Accidentada carrera sobre un circuito, en teoría en demasiado peligro, pero que acababa con la carrera interrumpida por llenarse las ambulancias... Esto favorecía a la escapada en la reanudación, con Samir Adel Hanna llevándose la victoria.

Hanna, el más fuerte en el sprint a cuatro, con ligera pendiente
 

Valoración de la carrera de Bulgarograsso

El trazado diseñado por el organizador no presentaba grandes riesgos, con un circuito de forma cuadrangular, sin apenas giros ni rotondas, y animado por una primera parte con un repecho no demasiado duro.

Sin embargo, al organizador del ASD Veroca Parati le llovieron las críticas por la escasez de medios humanos para la señalización y protección del circuito, lo que provocaría varias situaciones de peligro al "colarse" vehículos en medio de la carrera.

Al producirse varias caídas, las críticas se agudizaron, con varios corredores indignados.

Una interrupción decanta la prueba

Pelotón reducido el que tomaba la salida, con una cincuentena de ciclistas de todas las edades hasta los 49 años.

Muchos ataques y pequeños cortes durante las dos primeras vueltas, hasta que finalmente cuajaba una escapada numeroso, con unas diez unidades.

El pelotón, no obstante, no le perdía la cara a la carrera, con distancias que rondaban por debajo del minuto, cuando una caída en el grupo requirió de la segunda de las ambulancias (la primera ya estaba ocupada).

Entonces se hubo de detener la carrera por seguridad, tal y como marca el reglamento.

En menos de media hora se salvó la situación y se retomó la carrera, pero recortando vueltas al circuito, y con los ciclistas habiendo repuesto energías.

De esta forma, la fuga, bien compenetrada, no tuvo problemas en afianzar su ventaja. Incluso se partía en dos, con cuatro hombres por delante jugándose la victoria.

El más fuerte sería el joven Samir Adel Hanna, por delante de sus compañeros de fuga Brienza, Alberto y Arigoni.

A un buen puñado de segundos llegaba el resto de la fuga, y ya con mucho retraso un pelotón algo reducido con el paso de los kilómetros.

Poca suerte para Robles

El ciclista de ULB Express Car CCC, Jesús Robles, se mostraba combativo como es habitual en él, inmerso en varios de los cortes, aunque sin las fuerzas necesarias para entrar en la escapada buena, que le pillaba a contrapié.

Tras la obligada interrupción, colaboró en la persecución de los escapados, aunque pronto se vio que era tarea imposible, dedicándose de nuevo a intentar entrar en algún corte por delante del grupo.

Aunque el ilicitano se sabía fuerte en este grupo, ya no cuajaría ningún movimiento, y en el sprint final, en ligera subida, no tenía ni la colocación ni las fuerzas para alcanzar una posición de honor.

Resultados y más información

Clasificación carrera Bulgarograsso 2019

1. Samir Adel Hanna (JUN-ASD Avesani Luca)
2. Paolo Brienza (SE2-Amatori Velo Lainate)
3. Cristiano Alberto (VE2-ASD Newsciclismo.com)
4. Stefano Arigoni (SE1-ASD Team Duemme Bike)
5. Andrea Mascia (VE2-ASD Muretti Minuterie)
6. Luca Giani (VE2-ASD Team Bike One)
7. Federico Vilella (SE1-Re Artu' General System)
8. Alessio Tosato (VE1-ASD Newsciclismo.com)
9. Luca Magagnin (VE2-GS Cicli di Lorenzo)
10. Marco Ebene (SE1-ASD Team All4 Cycling BD)
24. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)
* Toman la salida 48 corredores
* Finalizan 36 corredores

Clasificación completa




Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Ciclismo
Imágenes de la prueba, en Fotoserant
 

Comentarios