Carrera Boca - 1ª etapa Giro de la Provincia de Novara (08-08-19)

Entretenida carrera disputada sobre un circuito algo ondulado. Debido a una baja participación la prueba se hizo muy dura para los corredores, con el grupo roto casi desde el principio. Victoria para el campeón mundial Sanetti.


  

Valoración de la carrera de Boca

Circuito interesante, de aproximadamente 12 kilómetros y medio, al que los corredores deberían dar cinco vueltas, completando algo más de 63 km de competición.

Un trazado que sumaba algo más de 400 metros de desnivel, con un par de zonas antes de la llegada a meta.

Recorrido sin peligros y propicio para la lucha, las fugas y los valientes y hombres fuertes.

Baja participación, carrera muy loca

Menos de 40 corredores en línea de salida de las categorías de hasta 39 años, formando un pelotón verdaderamente reducido desde el inicio.

Al pertenecer la carrera al Giro de la Provincia de Novara, la organización no podía juntar a los senior con los veteranos, por lo que hubo que disputar la prueba en estas condiciones.

Así las cosas, ritmo muy fuerte desde salida, con los hombres fuertes buscando la fuga.

El equipo protagonista, y más agresivo, sería el ASD Sanetti Sport, con dos de los grandes favoritos a priori en sus filas: Sanetti y Natali.

A pesar de todo en la primera de las vueltas ninguna fuga había cuajado, a pesar de haber hecho las zonas de repechos los ciclistas a un ritmo infernal.

Sería precisamente en el terreno después de meta cuando prosperaría una fuga, bastante numerosa, con unos quince hombres, en un momento de indecisión del grupo.

Con los favoritos ya por delante, la carrera prácticamente estaba sentenciada.

Eso sí, en el grupo delantero continuaría la batalla, fraccionándose y reduciéndose la escapada en número, para quedar una decena de supervivientes.

Por detrás, los más fuertes iban tirando del carro, pero con un ritmo inconstante, aunque fueron recogiendo los "cadáveres" de la escapada.

Además de algunos abandonos, en la parte final, ambos grupos se fraccionarían en los últimos intentos de los corredores por mejorar posiciones.

Doblete del ASD Sanetti Sport, con Sanetti primero, escoltado por Natali, y tercera posición para Samuel Mazzuccechelli.

Día duro para Robles

El corredor ilicitano, en buena forma, pero quizás algo cansado en las últimas fechas, no tuvo las fuerzas para estar en el momento clave en que se formó la fuga.

Después se fue sintiendo cómodo en el grupo trasero con el paso de los kilómetros, empezando a mostrarse muy activo y rodando escapado tanto en la penúltima como en la última vuelta, pero siendo cazado en ambas ocasiones, aunque llegando a meta a pesar de todo en la parte delantera del segundo grupo.

Resultados y más información

Clasificación carrera Boca - 1ª etapa Giro de la Provincia de Novara 2019

1. Bruno Sanetti (SE2-ASD Sanetti Sport)
2. Andrea Natali (SE2-ASD Sanetti Sport)
3. Samuel Mazzucchelli (SE1-Cycling Team Vergiate)
4. Samier Adel Hanna (JUN-ASD Avesani Luca)
5. Ivan Bellotti (SE1-ASD Polisportiva Besanese)
6. Marco Ebene (SE1-ASD Team All4 Cycling)
7. Cristian Corti (JUN-Team Seal)
8. Luca Carlini (SE1-Arredamenti Berutti)
9. Marco Sala (SE2-Team Marville)
10. Matteo Speroni (JUN-ASD Polisportiva Besanese)
16. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de Ciclocolor



Comentarios