Carrera Nembro - Cicloscalata Nembro-Lonno (17-08-19)

Emocionante carrera en subida, con una docena de ciclistas jugándose el triunfo en el último kilómetro, y finalmente el equipo Team Morotti consiguiendo un espectacular doblete con Fadini y Cremaschi.

   

Valoración de la carrera de Nembro

La prueba esa una cicloscalata (carrera en subida), perteneciente al Trofeo Orobico.

El protagonisya, el puerto de Lonno, con 5 kilómetros al 7% de desnivel medio, con las rampas más duras al inicio y después muy constante, sin ningún descansillo.

Un recorrido selectivo, aunque menor que otras pruebas de este tipo, como se vería en la carrera, que solo se rompería prácticamente en el último kilómetro.

En esta ocasión, tanto las inscripciones como la posterior ceremonia protocolaria serían en la población de Nembro, ya que el recorrido no era muy largo, optando la mayoría de ciclistas por volver sobre la propia bicicleta.

Todo se juega en el último kilómetro

Salida neutralizada por las calles de Nembro, para una vez salida de esta pequeña localidad lanzarse la carrera prácticamente al pie del puerto.

Inicio de subida bastante violento, en el que los hombres más fuertes traton de hacer daño en las que eran las rampas más duras de la ascensión.

El grupo se va fraccionando rápidamente, primero quedando una treintena, después la veintena, y tras un último fuerte arreón, reducido prácticamene a una docena de ciclistas.

Con mucha subida aún por delante la situación se estabilizaría y ya no habría prácticamente movimientos ni cambios en carrera hasta la parte final.

A menos de dos kilómetros de meta volvían las hostilidades, y ya prácticamente en el último kilómetro, con el ataque final de los favoritos, es cuando el grupo se rompe en mil pedazos.

Victoria para Fabio Fadini, por delante de Fabio Cremaschi, completando el doblete del ASD Team Morotti, con un campeón italiano como Massa tercero, viendo la victoria en primer plano.

El ilicitano Jesús Robles con los mejores

Buena carrera del corredor de ULB Express Car CCC, que lograba aguantar en el grupo de los elegidos, eso sí con mucho sufrimiento.

En los últimos ataques no se encontraba mal del todo, pero acusó cierta falta de explosividad terminando un poco a la zaga de los hombres que llevaba delante en el momento del corte.

Robles comentaba: "he tenido buenas piernas, y superado el corte e iba cómodo, aunque los favoritos está claro que iban guardándose un poco. Muy contento porque es la carrera en subida en la que he llegado más lejos con el grupo de cabeza, a solo kilómetro de meta".

Resultados y más información

Clasificación carrera Nembro 2019

1. Fabio Fadini (SE1-ASD Team Morotti)
2. Fabio Cremaschi (SE1-ASD Team Morotti)
3. Roberto Massa (SE2-ASD Cicli Bettoni Costa)
4. Jacopo Bonacorsi (JUN-ASD Team Morotti)
5. Emanuele Cairoli (VE2-ASD Makako Team)
6. Flavio Del Prete (SE1-ASD Team K 2)
7. Bernardo Bellicini (VE1-Flanders Love)
8. Antonio Monella (JUN-ASD Aurora 1998)
9. Michele Niglia (GE2-ASD Ex3motrue)
10. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)
11. Federico Rossi (VE2-ASD Squadra Corse Valtelli)
12. Marco Riva (GE1-Flanders Love)
13. Claudio Tornaghi (SE2-ASD Team Biciao)
14. Alessio Curnis (SE2-ASD Lissone MTB)
15. Michael Cremaschi (JUN-ASD Team Morotti)
16. Stefano Merelli (GE1-ASD La Recastello)
17. Daniel Pellegrinelli (JUN-ASD Cicli Piazzalunga)
18. Giuseppe Barenghi (VE2-ASD Highroad Team)
19. Amadei Luca (JUN-ASD Team Morotti)
20. Ivan Carminati (GE1-ASD Free Bike Nembro)
* Toman la salida 83 corredores
* Finalizan 83 corredores

Enlaces de interés

Primeros clasificados por categorías, cortesía de Ciclocolor

Comentarios