Carrera Brenna - 2ª etapa Giro della Brianza (13-08-19)

Mucha igualdad en una prueba de media montaña, que resultó emocionante, con varias alternativas y desenlace por la victoria en la parte final. Victoria para el joven Andrea Pisanu.

Imagen cortesía de Fotoserant.it
 

Valoración de la carrera de Brenna

La organizació propuso un circuito interesante, de algo menos de 12 km, que acumularía casi 800 metros de desnivel en las cinco vueltas que debían completar los corredores para cubrir los 60 km de carrera.

La zona más dura, en el segundo tercio del circuito, con un repecho largo, y además otro repecho en la llegada a meta, serían terreno más que suficiente para animar los ataques.

Como curiosidad, la colocación de la meta precisamente en la parte final de dicho repecho, quedando la salida en otra zona, reativamente cerca. Un esfuerzo que valdría la pena para el espectáculo, sin molestar a los participantes.

Carrera condicionada por la clasificación general

Al formar parte del Giro de la Brianza, siendo la segunda etapa, la carrera estuvo muy marcada por la vigilancia entre los favoritos de cara a la general.

Esto dificultaría las fugas, por lo que la carrera fue una constante pelea por formar algún corte.

No sería hasta la última vuelta hasta que se haría un pequeño corte, que finalmente aguantaría la diferencia hasta meta, jugándose la victoria, que sería para el joven Andrea Pisanu.

Buena carrera de Robles, combativo

El representante español, Jesús Robles, estuvo presente en muchos de los intentos de fuga y pequeños cortes a lo largo de la carrera, mostrando fuerza y un buen estado de forma.

Sin embargo, no logró entrar en el corte defnitivo, el cual se formó en un tramo de bajada. Problemas además para Robles en algunos tramos de descenso, con pérdida de estabilidad al haber optado por ruedas de perfil.

En la última vuelta el de ULB Express Car CCC trataba de romper la disciplina del grupo en varias ocasiones, pero sin suerte, quedándole aún fuerzas para entrar en la parte noble del grupo en el sprint final en subida.

Robles, muy combativo. Imagen cortesía de Fotoserant.it

Resultados y más información

Clasificación carrera Brenna - 2ª etapa Giro della Brianza 2019

1. Andrea Pisanu (JUN-ASD Ciclo Calab Antonio)
2. Federico Berta (VE1-Team LNC Jollywear)
3. Gianluca Moreni (VE2-Team LNC Jollyear)
4. Daniele Passi (SE2-Team LNC Jollywear)
5. Mirko Manzini (VE2-SSD Team Stocchetti)
6. Toninelli Emanuele Olmi (SE2-ASD Team Bianchi Zanzarier)
7. Cristian Corti (JUN-Team Seal)
8. Giorgio Rapaccioli (VE2-ASD Ceramiche Lemer)
9. Davide Carpenzano (VE2-ASD Gio'n'Dent)
10. Andrea Miotto (SE2-Cicli Chiodini)
20. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)
42. Ricardo Rizzi (SE2-ASD Team Seven Club)
* Toman la salida 55 corredores
* Finalizan 44 corredores

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de Ciclocolor


Comentarios