Carrera Voghera - Monte Brallo (PV), 08-05-21

Tras un año de pausa, se retomaba la clásica cicloescalada al Monte Brallo, disputada el sábado pasado, con una buena participación y marcada por una fuga al inicio de donde saldría el vencedor, un poderoso Thomas Bergamini.

  

*** ACTUALIZACIÓN ***

El vencedor de la prueba, Thomas Bergamini, positivo por clostebol y testosterona no endógena, en control antidoping realizado en la prueba. Fuentes: sportsintegrityinitiative.com, NADO Italia.



 

Valoración de la carrera de Voghera

Una de las pocas pruebas con formato en subida, llamadas en Italia, cicloescaladas, por lo que es de agradecer el esfuerzo de la organización.

Como es habitual en este tipo de pruebas, los ciclistas de todas las edades y sexos toman la salida juntos y, en este caso, con un largo tramo neutralizado.

La subida en cuestión consistía en la ascensión al Monte Brallo, con un terrreno siempre ascendente desde la salida, pero con el inicio real del puerto en la localidad de Varzi, desde donde los ciclistas afrontarían casi 17 kilómetros de ascensión, con unas pendientes tendidas, por debajo del 4% medio.

 

Una fuga sorprende

Largo tramo neutralizado, en el que los ciclistas irían calentando motores, para comenzar los múltiples ataques nada más darse el pistoletazo de inicio.

Tras numerosos intentos que naufraban muy pronto, finalmente se conformó la que sería la escapada del día, con un buen número de ciclistas, que rápidamente abrirían un hueco que se acabaría haciendo insalvable para el pelotón.

Allí, en el pelotón, nervios, desorden y mucho empeño de un Bruno Sanetti que lo intentaba una y otra vez, formando algunos cortes, pero sin éxito.

Ya en la parte dura del puerto, la escapada se iba deshaciendo, y el más fuerte resultaba ser el joven Thomas Bergamini, que entraba en meta en solitario con los brazos en alto, disfrutando con tranquilidad de su victoria.

Tras él serían Chiesa segundo y Merli tercero, con el resto de supervivientes de la fuga que iban entrando a cuenta-gotas.

Con más retraso llegaba el reducido grupo que quedó del pelotón inicial, con un kilómetro final muy violento entre sus integrantes en busca de los puestos de honor restantes.

A partir de ahí, un reguero de ciclistas que iban coronando con el paso de los minutos, completando una bella mañana de ciclismo.

Video de la llegada en alto, cortesía de la Organización.
 

 

Robles, cumple pero no luce

El corredor español Jesús Robles se manutvo en el pelotón, sin intención de entrar en las fugas de l aparte inicial, confiando equivocadamente en que estas no tendrían mucho futuro.

El ciclista del CC Crevillent se mostraba muy sólido en la mayor parte de la ascensión, , aguantando en el grupo de elegidos del pelotón, cada vez más reducido, sin embargo en los últimos tres kilómetros no tuvo las fuerzas necesarias para estar delante en los movimientos ni el el sprint final, quedando en posiciones intermedias.

Jesús declaraba: "me he sentido bastante bien toda la ascensión, pero viendo con impotencia que se hacía imposible llegar a los escapados. Sin embargo, a pesar de que pensaba que llegaba fresco, las piernas no me han respondido como pensaba y he andado un poco diesel sin capacidad de salir a los movimientos, acabando más o menos delante, pero muy justo".

 

Resultados y más información

Clasificación carrera máster Voghera-Brallo 2021

1. Thomas Bergamini (JUN-ASD Bike And Fun Team)

2. Luca Chiesa (SE1-ASD Vivo)

3. Alberto Merli (SE1-ASD Pedale Godiaschese)

4. Edoardo Balzarini (JUN-ASD Pedale Bobbiese)

5. Fabio Virgili (VE2-ASD Team Raschiani)

6. Francesco Figini (SE2-ASD Pol Cantu')

7. Giorgio Rapaccioli (VE2-SSD Team Stocchetti)

8. Mattia Pasquali (JUN-ASD Pedale Bobbiese)

9. Massimo Prandi (GE1-ASD Team MP Filtri)

10. Fabio Mura (SE2-F. Magni Flanders Love)

11. Massimiliano Bellaria (VE1-Kilometrozero ASD)

12. Matteo Bertani (VE2-Team De Rosa Santini)

13. Lorenzo Aladio (SE2-NSSV 1974 Non Sorte SED)

14. Bruno Sanetti (SE2-ASD Sanetti Sport)

15. Ricchardo Zacchi (SE1-Team Colpacl Ballan)

16. Jesús Robles  (VE1-CC Crevillent)

17. Luigi Barborini (VE1-Pedale Arquatese)

18. Wilhiam Bonato (GE2-Team Santysiak)

19. Stefano Prandi (GE1-ASD Bicistore Cycling Team)

* Toman la salida 143 corredores 

* Finalizan 137 corredores

 

Clasificaciones completas por categorías

 










Enlaces de interés

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

Página de Facebook del Organizador, Pediale Godiaschese

 


Comentarios