Carrera San Gervasio (BG), 25-04-21

Entretenida prueba disputada sobre un circuito llano levemente ondulado, en el que los veteranos disputarían una manga independiente, con muchas alternativas en carrera, pero resuelta finalmente al sprint con la victoria de Vallante por delante de Parrinello.


 

 

Valoración de la carrera de San Gervasio

Nueva prueba en una provincia de Bergamo especialmente animada en la organización en este 2021, gracias a la implicación del nuevo equipo de la Federación ACSI Ciclismo.

Recorrido y cisrcunstancias muy similares a la prueba realizada solo unso días atrás en la vecina localidad de Madone, compartiendo incluso un tramo con aquel circuito, aunque en sentido inverso.

Un circuito, el de San Gervasio, en forma de rectángula, con un par de zonas ligeramente ascendentes, entre ellas la recta de meta, y con unos giros de noventa grados sin demasiadas complicaciones para los ciclistas.

Menos aún, al dividir las pruebas por grupos de edades en hasta cuatro mangas, resultando pelotones de salida no excesivamente numerosos.

 

Muchas alternativas, pero llegada al sprint

En concreto, 75 corredores tomaban la salida en la manga de veteranos, que comprendía a ciclistas de entre 40 y 49 años de edad.

Sin ningún equipo numeroso, la carrera se convertiría en una sucesión interminable de ataques, con los hombres más fuertes siempre pendientes entre sí y neutralizándose unos a otros.

Así las cosas ninguna fuga lograba tomar excesiva ventaja, hasta que en la parte final sí que se producía un corte numeroso que por momentos parecía poder tener opciones.

Al inicio de la última vuelta, un dúo consigue saltar del pelotón, y de los dos, el español Jesús Robles consigue llegar hasta la escapada y unirse.

Pero lo hace en un momento en que no hay entendimiento ni ya demasiadas fuerzas. Y finalmente, a unos 2 kilómetros de meta son neutralizados.

Tensión y velocidad en el grupo ante la inevitable volata, así como algún susto, y sprint espectacular donde dos ex-profesionales son los más rápidos, con Marco Vallante, imponiéndose a Cristiano Parrinello.

Son 54 los corredores que consiguen finalizar una prueba, que se dejaba 21 víctimas a lo largo de los 66 kilómetros de recorrido, con en torno a los 250 metros de desnivel acumulado y una velocidad media por encima de los 45km/h. para el pelotón delantero.

Entrada en meta en la carrera de San Gervasio

   

Notable Robles, protagonista

El corredor español del CC Crevillent va a más en esta atípica temporada para él, que empezaba de forma más pausada que otros años.

En esta carrera, con un pelotón más reducido, se desenvolvía de forma más cómoda, siendo protagonista en la parte final, con un buen movimiento que le permitía llegar a la escapada del día, con opciones reales de victoria, aunque la aventura finalizaba a 2 kilómetros de meta.

Jesús Robles declaraba "tener buenas sensaciones hoy, sobre todo al el ser el pelotón más reducido y el circuito menos ratonero que otros. La forma también va creciendo, al igual que el optimismop de cara a próximas citas. Vamos bien, pero bueno lo importante siempre es disfrutar y evitar caídas".

Jesús Robles, activo en el grupo
Imagen cortesía de Enjoyfotodavide.it

 

Resultados y más información

Clasificación carrera San Gervasio (BG) 2021

1. Marco Vallante (VE2-ASD Bassotoce), 1h33m00s

2. Cristiano Parrinello (VE1-Drali Zero Sbatti)

3. Alessio Pizzagalli (VE1-Team Bindella)

4. Aldo Rocchi (VE1-ASD Team Morotti)

5. Alessio Girelli (VE2-ASD LNC Jolly Wear)

6. Lubos Pelanek (VE1-Team Loda Milenium)

7. Marcello Ardito (VE2-ASD Nuova Besanese)

8. Juri d'Andrea (VE2-ASD Dimmidisi Cycling)

9. Giorgio Rapaccioli (VE2-ASD Stocchetti Team)

10. Paolo Galli (VE2-Z53 Cycling Team)

19. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

* Toman la salida 75 corredores 

* Finalizan 54 corredores

  

Clasificación completa carrera San Gervasio

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Ciclismo

Noticia de la prueba, en Ciclocolor 

Imágenes de la prueba y clasificaciones, en ACSI Bergamo

Imágenes de la prueba, adquiribles en Enjoyfotodavide




Comentarios