Carrera Valera Fratta - Copa Winter (16-02-19)

Prueba totalmente llana, correspondiente a la Copa Winter, con muchos intentos hasta formar la fuga definitiva del grupo de hombres que se jugarían una carrera que no tuvo mucha más historia.


Valoración de la carrera de Valera Fratta

Un circuito de casi 15 kilómetros, totalmente llanos y sin ninguna complicación, permitiendo rodar siemrpe con velocidad a los corredores, para completar casi 87 kilómetros a lo largo de las seis vueltas.

Desde el punto de vista de la seguridad, carreteras muy rectas, sin apenas cruces ni rotondas, así que perfecto, pero por esta razón quizás también un recorrido algo soso, con pocas oportunidades para inventar cosas.

Mucha violencia hasta formarse la fuga

Se daba el pistoletazo inicial con 75 corredores en línea de salida, en este caso compitiendo juntos todos los grupos de edad hasta VET-2, es decir hasta los 49 años, algo que no es lo más habitual en Italia, donde los VET-1 y VET-2 suelen competir por separado.

Muchos intentos de ataque, y mucha fuerza en los corredores, por lo que se iban anulando uno tras otro por la inercia del pelotón.

Con el paso de los kilómetros, se van mermando las fuerzas, pero los ataques no desisten, hasta que al final cuaja la escapada, con un grupo de corredores.

El pelotón, como es habitual en estas carreras, se mantiene "vivo" durante unos kilómetros, pero sin ningún equipo lo suficientemente numeroso y potente como para dirigir la persecución, los corredores en cabeza acaban por desesperarse, al no recortar la ventaja y sufrir al tiempo ataques de otros ciclistas.

Así pues, con la escapada asentada, la segunda parte de la carrera resulta algo anodina, y solo queda esperar el paso de los kilómetros para ver el desenlace.
 
Alessando Beretta es el más fuerte en línea de meta, haciéndose con la victoria, por delante de Stefano Arigoni.

En el pelotón, por detrás, vuelven a sucederse los ataques por tratar de alcanzar algún puesto de honor, pero ya ninguno fructica, acabando la etapa en un sprint masivo con tanta intensidad como si la carrera estuviera en juego, como acostumbran por aquí.

Robles, de ULB Express Car CCC, sin suerte

El corredor del equipo crevillentino Jesús Robles se mostraba muy combativo en la parte inicial de la carrera, en los continuos intentos de fuga, algo que se da bien a sus características.

Sin embargo, no tenía suerte y no estaba delante en el momento que se producía la escapada buena. Resignado, guardaba fuerzas y lo intentaba de nuevo en la parte final, pero sin poder despegarse del pelotón a pesar de conseguir entrar en algún corte momentáneamente.
 

Resultados y más información

Clasificación carrera Valera Fratta - Copa Winter 2019

1. Alessandro Beretta (VE2-Casillo Maserati)
2. Stefano Arigoni (SE1-ASD Team Duemme Bike)
3. Stefano Fracassi (VE1-ASD Team Bianchi Zanzarier)
4. Alessandro Maserati (VE-1Casillo Maserati)
5. Giorgio Rapaccioli (VE2-ASD Ceramiche Lemer)
6. Alan Croci (VE1-ASD Ferrari Velobike)
7. Roberto Ciceri (SE1-Kilometrozero ASD)
8. Matteo Milanesi (JUN-ASD Team Perini)
9. Simone Villa (JUN-Team RCR)
10. Nicola Calvi (VE1-Autoberetta VC Pontenure)
44. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)
* Toman la salida 75 corredores
* Finalizan 63 corredores


Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF]
 

Comentarios