Carrera Lodi Vecchio - Copa Winter (24-02-19)

Interesante carrera máster, con un recorrido que permitía jugar al ataque, y en el que los corredores no decepcionaron ofreciendo una bonita batalla, que culminaba con una fuga numerosa jugándose la victoria.

 

Valoración de la carrera de Lodi Vecchio

Aproximadamente 63 kilómetros, divididos en entre las nueve vueltas que los corredores debían dar a un circuito por las proximidades de la localidad lombarda.

Un circuito divertido, con una parte técnicamente más complicada con la travesía urbana por línea de meta, otra parte más favorable, apta para rodadores, y una zona ligeramente ascendente pero rápida.

Por desgracia, una caída selecciona la carrera

Aproximadamente 60 corredores tomaban parte, en una carrera en la que competían juniors, seniors y veteranos, es decir, hasta 49 años de edad.

Muchos ataques desde el inicio, pero la propia inercia de la carrera iba neutralizando los mismos, que nunca gozaban de más que un puñado de segundos como máximo.

Muchos intentos de fuga en el pelotón en las primeras vueltas.
 
Sería poco antes del ecuador de la carrera, cuando se producía una caída que sería clave para el devenir de la misma.

Se producía en posiciones delanteras, en el momento que seguían produciéndose ataques, por lo que el ritmo no paró, y al hacerse un pequeño tapón, se formaría un corte que sería definitivo.

En torno a la quincena de fugados que, por tanto acabarían jugándose la victoria, que caía del lado de Giorgio Rapaccioli, por delante de Luca Tanadini.

En el pelotón, que quedaba bastante reducido con los fugados por delante, y habiendo perdido unidades por detrás, bajó el ritmo, y se siguieron sucediendo ataques, pero que ya no fructificarían.

Mala suerte para Robles

El ciclista de ULB Express Car CCC se mostraba bastante activo en la primera parte de la prueba, siendo uno de los protagonistas que buscaban con esmero la fuga.

Sin embargo, fue de los perjudicados por la caída. Aunque no tocaba suelo, prácticamente se veía obligado a echar el pie a tierra y a partir de ahí se hacía imposible remontar, aunque inicialmente no estuvo muy lejos en compañía de otro corredor.

A partir de ahí, Jesús siguió intentándolo en numerosas ocasiones, pero siempre controlado por el pelotón, en el que entraba en la parte intermedio en el sprint final.

Jesús Robles (ULB Express Car CCC), muy combativo a lo largo de la carrera
  

Resultados y más información

Clasificación carrera Lodi Vecchio

1. Giorgio Rapaccioli (VE2-ASD Ceramiche Lemer)
2. Luca Tanadini (VE1-F.Magni Flanders Love)
3. Alan Croci (VE1-ASD Ferrari Velobike)
4. Massimo Tavano (VE1-ASD Bebikers)
5. Stefano Bonini (SE2-ASD Team Bianchi Zanzarier)
6. Samuele Merli (JUN-Team Jolly Wear Lnc Oiki)
7. Alberto Merli (JUN-ASD Pedale Godiaschese)
8. Mirko Manzini (VE2-ASD Team Stocchetti)
9. Stefano Arigoni (SE1-ASD Duemme Bike)
10. Francesco Carino (JUN-Easy Ski)
30. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)
* Toman la salida aprox. 60 corredores
* Finalizan 46 corredores

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF]



Comentarios