Carrera Brembate di Sopra (23-02-19)

Celebrada en la localidad bergamasca de Brembate di Sopra una de las primeras citas del calendario del norte de Italia, en un circuito semi-urbano algo técnico y propicio para la escapada, como así fue.


Valoración de la carrera de Brembate di Sopra

Circuito de algo menos de 5 kilómetros, con un ligero desnivel, pero cuya mayor dificultad serían las continuas arrancadas debidas a los giros y rotondas que se encontraban los ciclistas a lo largo del mismo.

Un circuito sin mucha historia, de los que abundan en las primeras citas del calendario del norte de Italia, fechas en las que resulta demasiado osado organizar una carrera por zonas más montañosas.

Una organización implicada, con mucho ambiente en la zona de meta a lo largo de toda la prueba.

Mucho ritmo hasta que se forma la escapada

Pelotón poco numeroso, con en torno al medio centenar de participantes en la prueba, y un par de equipos que se preveían dominadores.

Como es habitual en este tipo de pruebas, muchos ataques desde el pistoletazo de salida. Aunque se llegaban a formar pequeños grupos, estos no gozaban de apenas ventaja y eran neutralizados.

Sería en la tercera vuelta cuando se formaría por fin la escapada buena, algo numerosa. Hasta este momento, el pelotón había ido disminuyendo debido a las características del circuito y el ritmo.

Hecha la escapada, con hombres de los equipo fuertes, la carrera ya no tuvo más historia que dilucidar el vencedor de cada categoría, entre sus componentes.

Circuito incómodo para Robles, de Express Car

Segunda prueba en Italia del corredor de ULB Express Car CCC, Jesús Robles, con peores sensaciones que en la anterior.

Sin conocer el terreno, el circuito penalizaba al corredor ilicitano, incómodo en algunas de las numerosas trazadas de giros de noventa grados y rotondas que presentaba el recorrido.

Así pues, rodando en la primera parte de la carrera en posiciones retrasadas, viéndose obligado a recuperarse de varios pequeños cortes, al ir cediendo corredores.

Cuando empezaba a sentirse más cómodo, prueba a intentar colarse en alguna fuga, pero sin suerte de entrar en la definitiva.

A partir de ahí, Robles se dedica a guardar fuerzas, inténtandolo de nuevo ya en la parte final, pero sin capacidad de romper la disciplina del pelotón, y entrando en posiciones intermedias en el sprint del reducido pelotón.

Resultados y más información

Clasificación de la carrera de Brembate di Sopra 2019

No se ha publicado clasificación completa oficial. Vencedores por categorías:
Junior
1. Glauco Maggio (Team Morotti)
Senior A
1. Stefano Arrigoni (Duemme Bike)
Senior B
1. Andrea Algeri (Lundici Sarco), 7º absoluto
2. Fabio Maffioleti (System Cars), 8º absoluto
3. Stefano Bonini (Team Bianchi), 11º absoluto
6. Jesús Robles (ULB Express Car CCC), 27º absoluto
Veterano A
1. Michele Mascheroni (System Cars)
Veterano B
1. Vladimir May (Ex3motrue)
Gentleman A
1. Andrea Locatelli
Gentleman B
1. Francesco Simoni (Marcobontempi)
SuperGentleman A
1. Marco Bonzani (Bici Sport Basiano)
SuperGentleman B
1. Umberto Natali (Cicli Gamba)

Enlaces de interés

Resumen de la prueba y puestos de honor, en Ilciclismoamatori
 


Comentarios