Carrera Nembro (BG) - Cicloscalata Lonno (30-07-22)

Un año más se disputaba con sede en la localidad de Nembro la clásica subida a Lonno, contando con una buena participación, y en la que resurgía el joven Matteo Testa para llevarse la victoria. 


   

Valoración de la carrera de Nembro 2022

Una prueba que se viene celebrando ininterrumpidamente en los últimos años, organizada por el Team Morotti ASD y bajo el amparo de la FCI.

Como en otras ediciones, la zona de inscripciones sería junto a la tienda de bicicletas del organizador, un lugar algo incómodo para los corredores, al no tener cerca zona de aparcamiento y estar situado en el interior de un polígono con alguna pendiente molesta.

Por lo demás, organización en la norma, y destacar el avituallamiento ofrecido a los participantes tras concluir la prueba, algo siempre de agradecer.

 

Testa vuelve al camino de la victoria

Los 80 participantes tomarían la salida en torno las tres de la tarde, con un cielo raso pero calor soportable, haciendo un breve tramo neutralizado por las calles de Nembro.

Tras darse la salida real, pronto se formaría una fuga de dos ciclistas, mientras el grupo se lo tomaba con más calma, marchando a ritmo sostenido.

Con la llegada de las primeras rampas duras, se iba incrementando el ritmo y seleccionando el grupo delantero, que pronto se vería reducido a menos de veinte unidades.

Superado el ecuador, la segunda parte de esta subida consistía en una interminable recta serpenteante, en la que el grupo terminaba por absorber a los fugados, al tiempo que se seguía reduciendo tras cada acelerón de los favoritos.

Al final, Matteo Testa era el más fuerte, cruzando la línea de meta en primer lugar, y retomando el camino de la victoria en esta temporada en la que ha dado un gran salto de calidad, pero en la que se muestra algo irregular.

Victoria pues, para el equipo organizador, con la alegría correspondiente en la ceremonia de entrega de premios. Tras Testa, finalizaba segundo Antonio Monella, completando el podium uno de los favoritos, Simone Capelli, que dejaba fuera de este a Pellegrinelli, cuarto.

 

Discreto papel de Robles, con problemas físicos

El ciclista español Jesús Robles participaba en esta prueba con algunos problemas físicos que le están impidiendo rendir a su máximo nivel, y aún sin recuperarse de su esfuerzo unos días antes en el durísimo campeonato europeo de Reggio Emilia.

El corredor del CC Crevillent conseguía entrar en el corte bueno que se realizaba en el ecuador de la subida, pero no tardaría mucho en hincar la rodilla, quedando retrasado en un terceto perseguidor del que finalmente también cedía, para finalizar 17º.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Nembro - Cicloscalata Lonno 2022

1. Matteo Testa (ELM-ASD Team Morotti Bike), 14m32s

2. Antonio Monella (MA1-ASD Aurora 98)

3. Simone Capelli (MA1-Lundici Sarco SC)

4. Daniel Pellegrinelli (ELM-ASD Team Seven Club)

5. Andrea Olivari (MA1-ASD La Recastello Cicli Due)

6. Roberto Massa (MA3-Cicli Bettoni)

7. Jacopo Bonacorsi (ELM-ASD Team Morotti)

8. Luca Spandri (ELM-Pedale Lecchese)

9. Glauco Maggi (MA1-ASD Team Morotti)

10. Giseppe Maffucci (MA1-Cycling For All)

17. Jesús Robles (MA3-CC Crevillent)

* Toman la salida 80 corredores 
* Finalizan 80 corredores 
**  Compiten juntos todas las categorías

  

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa, cortesía de FCI

Noticia e imágenes de la prueba, en Amatorilombardia.it

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

 


Comentarios