Carrera Bogogno (NO), 17-08-22

Recorrido ondulado y muy entretenido, que deparó una carrera con muchas alternativas, que se decidiría en los kilómetros finales, con un poderoso Giorgio Rapaccioli imponiendo una vez vez más su fuerza sobre el resto de rivales. 

Imagen cortesía Ciclocolor

 

Valoración de la carrera máster de Bogogno 2022

Prueba organizada por la ASD Agrate Conturbia Ciclismo, de la mano de la federación ACSI Ciclismo, que apuesta por recorridos de dificultad media, los cuales suelen deparar carreras bonitas.

En esta ocasión, circuito de algo menos de 10 kilómetros, con salida y meta en la localidad de Bogogno. Un trazado con un duro repecho de medio kilómetro en la parte inicial, seguido de un terreno ascendente, que se convertía en ascendente de camino de nuevo hacia la meta, situada en el alto de la cota.

Organización en la norma, en una carrera que se resolvía sin incidencias, y afortunadamente para todos sin unas precipitaciones, de las cuales había ciertas probabilidad de que se produjeran, pero que no llegaron hasta finalizar la prueba.

 

Circuito para hombres duros, victoria para Rapaccioli

La carrera se daba inicio con algo de adelanto, precisamente tratando de evitar la lluvia, a las 15.40, con un pelotón algo reducido, a pesar de agrupar todas las categorías hasta 49 años de edad.

Una escapada casi al inicio será la protagonisya del día, al marcha por delante durante muchos kilómetros, pero siempre con una ventaja inferior al minuto, y a la vista del pelotón.

Un pelotón en el que se sucedían los ataques, y se iban haciendo pequeños cortes, pero que siempre terminaba por reunificarse.

A menos de dos vueltas, un corte llegaba hasta los escapados creándose un momento de tensión, al estar cerca la meta.

Muchos escarceos entre estos ciclistas, con un grupo que iba aumentando y decreciendo por momentos, pero con el pelotón siempre muy cercano.

Finalmente Rapaccioli apretaba el acelerador y se iba por delante, dejando atrás a todos y logrando una victoria muy poderosa.

Tras él cruzaba la meta segundo Sanmartino, y tercero Bertani, muy combativo y presente en todos los ataques de la parte final.

Tras ellos ya, un pelotón reducido que se jugaba el resto de puestos de honor, con Cristian Meroni encabezando, y logrando la cuarta posición absoluta. 

 

El ciclista del CC Crevillent, Robles, en progresión

El corredor español Jesús Robles va mejorando su nivel en las últimas semanas, tras haber padecido diversos problemas físicos.

En esta carrera, se mostró conservador, pero atento en la primera parte, y mucho más combativo en la parte final, en la que pudo filtrarse en una pequeña escapada junto con Bertani y otro ciclista, y ya en la última vuelta entrar en el corte de donde saldría el vencedor.

Aunque le faltó algo de fuerza en esta fase decisiva, Robles se mostraba contento: "he tenido dos buenas opciones de poder acabar por delante, pero el grupo no se ha rendido en ningún momento y al final no la podido ser. Ya en el sprint en subida llegaba exhausto y no he podido hacer nada. Al menos quedan las buenas sensaciones de ir subiendo el nivel en las últimas carreras".

 

Resultados y más información

Clasificación carrera máster Bogogno (NO) 2022

1. Girgio Rapaccioli (VEB/1S-Team Stocchetti)

2. Amedeo Sanmartino (JUN/1S-Team Mentecorpo)

3. Matteo Bertani (VEB/1S-Team De Rosa Santini)

4. Cristian Meroni (SEB/1S-ASD Ceramiche Lemer)

5. Alex Piffero (VEB/1S-ASD Bassotoce)

6. Mirko Malvestio (VEA/1S-ASD Bassotoce)

7. Fabio Capra (VEB/1S-Team Viridis)

8. Christian Ceralli (VEB/1S-Edil Mora Cycle Team)

9. Michele Rezzani (VEB/1S-Rodman Azimut)

10. Giuseppe Bovio (SEA/2S-Cycle Team Novara)

18. Jesús Robles (VEA/1S-CC Crevillent)

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Ciclismo

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

 

 

Comentarios