Carrera Moncrivello (VC), 07-08-22

Bonita carrera la organizada por la ASD UC Cigliano, con un circuito que incluía un repecho y favorecía las fugas. Victoria aplastante para Andrea Miotto.


 
 

Valoración de la carrera de Moncrivello 2022

La prueba se desarrollaría bajo el amparo de la federación CSAin Ciclismo Piemonte, cuya mayor problemática este año es reunir un número significativo de participantes en las comepticiones, especialmente en las mangas de los más jóvenes.

El recorrido era a priori muy atractivo, con un circuito de casi 12 kilómetros, que incluía un par de repechos, el segundo con una rampa dura, un trazado ideal para las fugas.

En la parte a mejorar, señalar la ausencia de plazas de aparcamiento en la zona de inscripciones, que estaba situada en el centro de la pequeña localidad de Moncrivello.

Por lo demás, todo en la norma, y mucha seguridad en el desarrollo de la prueba, como aspecto más positivo.

 

Miotto, muy superior

La manga de participantes ahsta 49 años de edad contaría coin una participación muy baja, por debajo de las 40 unidades.

Eso sí, cartel reducido, pero de calidad, ante la dureza del recorrido, con muchos gallos en busca de la victoria.

Así se daba inicio la prueba, tras un breve tramo neutralizado, y como era de esperar, no tardarían en sucederse los ataques.

No tardaría mucho en formarse la escapada buena, al inicio de la segunda vuelta, con Andrea Miotto y otro ciclista, que no tardaba mucho en ceder.

Por detrás, a pesar de saber que Miotto era el gran favorito, nadie tuvo las fuerzas de cerrar el hueco y el pelotón proseguía ajeno con más intentos de fuga, a ritmo inconstante.

Poco a poco se abrió el hueco, y y el pelotón, que se había ido reduciendo con el pasar de los kilómetros, no terminaba ni de romperse ni de permitir ningún corte más.

Así las cosas, Miotto se presentaba en solitario en la línea de meta, situada en el centro de la ciudad con una rampa en subida, llevándose una victoria que hizo parecer fácil.

En el reducido grupo perseguidor, el resto de puestos de honor se decidió al sprint, con el veterano Ceralli segundo, y otro de los favoritos, Pertica, tercero.

Video llegada a meta (cortesía Angelo Brusasca)

 

Robles, intentando encontrar el golpe de pedal

El ilicitano Jesús Robles volvía a una carrera en circuito, tras varias semanas centrado en pruebas de resistencia y subidas, por lo que acusó la falta de chispa.

Algo conservador en la primera parte, posteriormente se movió más en busca de algún corte, especialmente en la última de las ascensiones al repecho menos duro, donde se escapaba a rueda de otro corredor, pero eran capturados justo después de coronar.

Finalmente afrotnaba el sprint bien colocado, pero sin fuerzas, entrando en la parte final del grupo.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Moncrivello (VC), 2022

1. Andrea Miotto (MA2-Team Asnaghi)

2. Christian Ceralli (MA4-Edil Mora Cycle Team)

3. Nathan Pertica (MA1-ASD Team Eurobike)

4. Antonio Spiezia (MA1-Kilometrozero ASD)

5. Raffaele Barra (MA2-ASD Auranthia)

6. Maurizio Anzalone (MA2-Team Asnaghi)

7. Andrea Mariani (J/E-Team Asnaghi)

8. Riccaedo Di Rita (J/E-Newsciclismo.com)

9. Carmelo Marchetta (MA2-ASD Aurantia)

10. Marco Chiocchetti (MA2-Team Pedale Pazzo)

20. Jesús Robles (MA3-CC Crevillent)

 

Clasificación completa


  

Enlaces de interés

Noticia de la prueba, Ciclocolor

 

 

Comentarios