Carrera Pontenure (PC), Cpto. provincial máster Piacenza ACSI, 25-09-21

Prueba que servía como campeonato provincial de la provincia de Piacenza, sobre un circuito llano con un largo recorrido de algo más de 100km, donde el más más fuerte sería Fabrizio Amerighi, desde la fugad del día.

Entrada en meta

 

Valoración de la carrera de Pontenure (PC)

Prueba válida como campeonato provincial, que tuvo una orgnaización muy certera, con una zona de inscripciones y de protocolo de meta cómoda y con aparacamiento para los participantes y sus acompañantes.

Buenas medidas de seguridad y acompañamiento en carrera, sobre el circuito de aproximadamente 13 kilómetros, al que los ciclistas darían ocho vueltas, para compeltar algo más del centenar del kilómetros, y una distancia siempre atractiva para los más fuertes.

 

Caos, fugas y Amerighi el más fuerte

Se daba la salida a las cuatro de la tarde, con una buena temperatura, viento suave, y un pelotón poco numeroso, en la manga "reina"de hasta  49 años de edad.

Muchos intentos en la parte inicial, con el español Jesús Robles de protagnosita en varios de ellos, pero con las fuerzas intactas, todos los movimientos eran controlados por el pelotón.

Aunque no tardaría mucho en cuajar una fuga de tres corredores, con la que muchos ciclistas intentaban conectar en cortes intermedios pero sin éxito.

Ya más cercanos al ecuador, con las fuerzas de algunos empezando a mermar, empezó a reinar un amyor caos en el pelotón, y así cuajaban un par de corte intermedios, entre los que se filtraban los grandes favoritos.

Finalmente Fabrizio Amerighi se hacía con la victoria, por delante de Nicola Calvi,con un Daniele Passi que venía remontando desde atrás tercero.

 

Kilómetros de calidad para el español Jesús Robles

El ciclista español del CC Crevillent, flamante clasificado para el mundial máster de Sarajevo, venía a esta prueba, como parte de la preparación para esa cita.

El escalador Robles se mostraba muy combativo, entrando en muchos cortes, aunque sin suerte, y quedando relegado a marchar en el pelotón cuando la carrera ya se habí aido por delante.

En la parte final se probaba, con dos fugas que le hacían rodar en grupos intermedios el último tercio de la carrera, para ser neutralizado por el pelotón ya en la última vuelta. No obstante, insistía con hasta tres ataques más, pero siendo controlado siempre por el pelotón.

Robles entrando en meta

   

Resultados y más información

Clasificación carrera Pontenure - Cpto. Provincial máster ACSI Piacenza, 2021

1. Fabrizio Amerighi (SE2-ASD Nuova Moga UISP)

2. Nicola Calvi (VE2- UPT Velo Club Pontenure)

3. Daniele Passi (SE2-Team LC Jolly Wear)

4. Mario Benedetti (VE1-ASD Cicli Benedetti)

5. Gianluca Pinotti (SE1-FBR Elpo Bike ASD Studio)

6. Filippo Beoni (VE2-ASD Castillo Maserati)

7. Nicola Boscaini (VE2-ASD Team The Rowdy)

8. Marco Demicheli (VE1-ASD Castillo Benedetti)

9. Eros Martellosio (SE2-ASD Santangelo)

10. Nicola Villa (VE2-UPT Velo Club Pontenure) 

 25. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

* Toman la salida 49 corredores 
* Finalizan 35 corredores 
**  Compiten juntos las categorías JUN-SE1-SE2-VE1-VE2

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesçia de la organización

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

Imágenes de la prueba, cortesía de Lorenzo Botti

 


Comentarios