Carrera Almenno San Bartolomeo (BG), cicloscalata Roncola, 11-09-21

El pasado sábado se disputaba la clásica GP La Fornace, con la carrera en subida a puerto de Roncola. Una excelente participación, en cantidad y calidada, con una ascensión verdaderamente rápida, en la que Chiappa se imponía a Bonanomi.

 

Valoración de la carrera de Almenno San Bartolomeo

Nueva prueba correspondiente al torneo Scalatore Orobico organizado por ACSI Ciclismo, y con el clásico recorrido de subida al puerto de Roncola desde la población de Almenno San Bartolomeo.

Organización sin incidentes, con la zona de salida, como es habitual, en el centro comercial, con aparcamiento para los participantes y sin mayores incidentes.

El recorrido, duro y bonito, con la subida a Roncola, que siempre depara un buen espectáculo y asegura destrozar en mil pedazos cualquier pelotón, con sus aproximadamente 8 kilómetros y una pendiente media del 7%, pero con una parte final siempre por encima del 8%.

 

Mucha velocidad desde el inicio, victoria de Chiappa sobre Bonanomi

Nada menos que 102 participantes, de todas las edades, incluyendo algunas féminas, tomaban la salida a las tres de la tarde, con una temperatura agradable y cielo despejado.

Tras un tramo neutralizado por las calles de Almenno San Bartolomeo, los ciclistas echaban el pie a tieera por unos instantes, para tomar la salida real de la carrera a pie de puerto.

El protagonista de toda la primera mitad de la ascensión era un Flavio Del Prete totalmente desencadenado, que amrcaba un ritmo realmente exigente dede el primer momento.

Esto provocaría una descomposición del grupo delantero progresiva y muy rápida, quedando pronto reducido menos de una veintena de ciclistas.

Del Prete se apartaba algo extenuado a mitad de ascensión, y tras algunos momentos de impás, se producía el ataque de Bonanomi que hacía estallar este grupo delantero en mil pedazos.

El joven corredor Samuele Chiappa conseguía resistir el ataque, y no solo eso, sino que se imponía en la parte final logrando la victoria, con Bonanomi segundo.

La carrera llegaba totalmente rota, con el corredor del LNC Jolly Wear, Rizzi completando el podium absoluto, por delante de Bordignon y el campeón nacional Massa.

Prueba de la dureza y nivel de la prueba era la octava posición que apenas lograba el vencedor días atrás en San Giovanni Bianco Simone Capelli, o el 14º puesto del dominador hasta ahora del torneo Daniel Pellegrinelli.

 

Robles, bien pero sin opciones

El corredor español Jesús Robles aguantaba sin problemas en el grupo delantero hasta el ataque de Bonanomi, que destrozaba este grupo.

Entonces el escalador ilicitano se "agarraba" a la rueda de Del Prete para rondar un top ten, que al final se le escapaba al ser sobrepasados casi en meta por un dúo compuesto por Gotti y Moraschini.

El cislita del CC Crevillent declaraba: "se ha subido realmente rápido desde el inicio, y personalmente he tenido que gasta mucho para aguantar el ritmo, y cuando se han producido los ataques ya iba al límite y he tenido que resistir como podía hasta meta. Hoy arrastraba un poco de fatiga pero hay que reconocer que el nivel era muy alto. El objetivo es llegar a la próxima semana más descansado, queviene una de las grandes aspiraciones de la temporada".

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Almenno San Bartolomeo (BG) - Cicloscalata Roncola, 2021

1. Samuele Chiappa (JUN-MTB Suisio)

2. Stefano Bonanomi (SE1-Team MP Filtri)

3. Luciano Rizzi (SE2-AD JLNC Jolly Wear)

4. Matteo Bordignon (SE2-Garda Scott Mattergia)

5. Roberto Massa (VE1-ASD Cicli Bettoni)

6. Giuseppe Maffucci (SE1-OTB Cycling Team)

7. Antonio Monella (SE1-ASD Aurora 1998)

8. Simone Capelli (SE1-Lundici Sarco)

9. Daniel Gotti (JUN-ASD Team Morotti)

10. Matteo Moraschini (JUN-ASD SBS)

11. Flavio Del Prete (SE1-ASD K2 APD Team)

12. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

13. Luca Spandri (JUN-Pedale Lecchese ASD)

14. Daniel Pellegrinelli (JUN-ASD Seven Club Team)

15. Andrea Algeri (VE1-Lundici Sarco)

16. Luigi Tarchini (GE1-Team Bike Almè)

17. Matteo Testa (JUN-Aido Grassobbio)

18. Michele Niglia (SGA-ASD Ex3motrue Racing)

* Toman la salida 103 corredores 
* Finalizan 102 corredores 
**  Compiten juntos todas las categorías

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Bergamo

Noticia e imágenes de la prueba, en ACSI Bergamo

 

 


Comentarios