Carrera Villarboit - 9ª etapa Cpto. Open Invernal Piamonte (04-01-20)

Primera carrera de la temporada 2020, pero novena etapa ya de este torneo, que continua con la tónica de escapadas una semana tras otra. En esta ocasión, corte numeroso, y gran número de Agostini, que rompe la racha de victorias de Rapaccioli.


Valoración de la carrera de Villarboit

La que fuera primera etapa del torneo allás por noviembre, repite un par de meses después, con el mismo recorrido, un circuito llano de unos 11 km al que los corredores daríann seis vueltas.

Y un recorrido calcado al de las dos anteriores etapas en la localidad de Greggio, que se encuentra en otro punto de este mismo trazado. Si algo se puede criticar a este torneo, desde luego es la falta de variedad en los recorridos.

Por lo demás, organización en la línea del resto de pruebas del torneo, con algo más de retraso en las inscripciones, por ser la primera prueba del año y los habituales problemas con las nuevas licencias.

Exhibición de Gianmarco Agostini

Una pelotón muy reducido, con apenas 40 unidades, tomaba la salida y, como en todas las etapas, no tardaban en sucederse ataques e intentos de fuga.

No tardaría demasiado en formarse la fuga, en torno al segundo de los giros, bastante numerosa en este día, con nada menos que 17 corredores, con prácticamente todos los hombres fuertes.

Por detrás quedaban cortados hombres como Colo' o Alfio Segnati, que veían cómo se les iba la carrera inevitablemente.

Aunque nunca hubo demasiado entendimiento por delante, la inercia de este grupo, con muchos movimientos y la falta de fuerza en el pelotón, dejó la situación de carrera rápidamente definida, con la victoria por jugarse entre los diecisiete de cabeza.

El numeroso grupo de escapados

En el último de los giros, uno de los grandes favoritos, Gianmarco Agostini, consigue marcharse en solitario y ganar rápidamente un puñado de segundos, ventaja que logra mantener sin problemas, para alzarse por la victoria.

El resto de fugados, con mucha desorganización, se juegan el resto de puestos de honor en un largo y desirdenado sprint, donde se desenvuelve como nadie Rapaccioli, qne es segundo, por delante de Gheerardi, tercero.

Jesús Robles cumple, y afianza el liderato
El corredor de ULB Express Car CC se mostró combativo y con buenas piernas en esta jornada, siendo uno de los primeros hombres en formar la escapada buena.

Una vez en la fuga, el ilicitano jugaba sus bazas intentando entrar en alguno de los cortes, pero sin suerte ni la fuerza necesaria para hacerlo, a pesar de un buen movimiento en el principio de la última vuelta, llegando a gozar de unos segundos de ventaja.

Al sprint llegaba como siempre muy justo, entrando en la parte trasera de la escapada, pero cediendo puntos para la general solo ante Tosato, y aventajando al resto de rivales.

Jesús Robles, muy combativo dentro de la fuga

Resultados y más información

Clasificación carrera Villarboit - 9ª etapa Cpto. Invernal Piamonte

1. Gianmarco Agostini (VE2-ASD Cicli Copparo), 1h40m00s
2. Giorgio Rapaccioli (VE2-Ceramiche Lemer)
3. Stefano Gherardi (SE2-Team LNC Jollywear)
4. Giuliano Foroni (GE1-Ceramiche Lemer)
5. Alessio Tosato (VE1-Newsciclismo.com)
6. Andrea Natali (SE2-ASD Sanetti Sport)
7. Luca Vanzin (GE1-ASD Gio'n'Dent)
8. Daniel Altare (SE1-Passatore)
9. Bruno Sanetti (SE2-ASD Sanetti Sport)
10. Antonio Mostaccioli (SE2-Arredamenti Berutti)
15. Jesús Robles (VE1-Express Car CCC)
* Toman la salida 40 corredores
* Finalizan 38 corredores
 

Clasificación completa


  

Clasificación general categoría VET-1 40 a 44 años (etapa 9/17)

1. Jesús Robles (Express Car CCC), 211 puntos
2. Alessio Tosato (ASD Newsciclismo.com), 195
3. Alfio Segnati (ASD Team Finotti), 181
4. Carlos Nicolello (Bike Team A Ruota Libera), 166
5. Marco Segnati (ASD Team Finotti), 143

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de CSAin Ciclismo
Noticia de la prueba, en radiocorsaweb.it


Comentarios