Carrera Villarboit - 1ª etapa Cpto. Open Invernal Piamonte (09-11-19)

Primera etapa de este inédito Campeonato Invernal del Piamonte para ciclismo máster de carretera, que constará de 17 etapas, todas ellas eminentemente llanas. En la primera de ellas, en Villarboit, victoria de caché para el campeón mundial de bomberos Bruno Sanetti.

Gran actuación de Robles, que subía al podium de categoría como 3º

Valoración de la carrera de Villarboit

El Campeonato Open Invernal de Piamonte, para categoría máster, ha levantando tanta expetación como críticas.

Mientras unos lo ven como una buena oportunidad de competir en invierno y mantener un buen nivel, otros acusan a la organización de querer hacer caja, organizando carreras a cualquier precio en una época del año en la que consideran que no se debería organizar nada en carretera.

La opinión de quien escribe estas líneas es que a nadie se le obliga a apuntarse al torneo, mientras que seguramente para algunos es una buena oportunidad de competir, ya que seguramente no a todo el mundo le viene bien hacerlo en las otras épocas del año. Cuanto mayor sea el calendario, más opciones para todos.

La primera prueba, en Villarboit, a cargo de la ASD Bike Team A Ruota Libera transcurría con normalidad, en unas condiciones de buena seguridad para los corredores.

El recorrido, el clásico circuito de algo menos de 11 kilómetros, al que los corredores darían seis vueltas, sin dificultades, llano, y sin prácticamente peligros ni travesías.

Cuaja una fuga de diez, vence Sanetti

Un pelotón de poco más de 50 unidades de todas las edades hasta 55 años tomaba la salida neutralizada con tranquilidad hasta darse el pitido inicial ya fuera de la localidad de Villarboit.

Muchos ataques como es habitual, y unas primeras dos vueltas que servirían sobre todo para acumular desgaste en las piernas de los corredores.

En el ecuador de la carrera se formaría una fuga, en la que se filtraba uno de los favoritos a la victoria, el ex-campeón mundial de cuerpos de seguridad Bruno Sanetti.

La fuga, aunque sin tomar mucha ventaja parecía asentarse, y en el pelotón nadie tomaba responsabilidades.

Sería ya a menos de dos vueltas cuando se produciría una segunda escapada, haciendo primero de puente, y finalmente llegando al primer grupo, para formar la fuga definitiva de diez corredores que se jugarían la carrera.

A pesar de los intentos en los últimos kilómetros, todo se decidiría al sprint entre los diez de cabeza, siendo Sanetti el más fuerte, por delante de Bianchi y Altare.

El pelotón llegaba tiempo después, sin opciones, encabezado por el joven Omarini, por delante de Rapaccioli.


Video de la entrada en meta de los fugados 
 

Muy bien Jesús Robles, en la escapada buena

El ciclista español de ULB Express Car CCC tomaba parte en la prueba con muchas ganas, mostrándose muy combativo a lo largo del desarrollo de la misma.

Robles conseguía filtrarse en el corte de la penúltima vuelta, siendo uno de los protagonistas del mismo, y consiguiendo llegar hata la cabeza, para formar parte de la decena de homrbes que se jugarían la cabeza.

Sabeedor de su mal sprint, el escalador ilicitano se mostró combativo en los últimos kilómetros en la fuga, y tras no cuajar ningún corte en la misma llegó prácticamente vacío al sprint, alcanzando la octava posición.

Resultados y más información

Clasificación carrera Villarboit - 1ª etapa Cpto. Invernal Piamonte

1. Bruno Sanetti (SE2-ASD Sanetti Sport)
2. Davide Bianchi (VE1-Effebike)
3. Daniel Altare (SE1-GS Passatore)
4. Dario Ferracin (GE1-Vigor Cycling Team)
5. Silvio Lentini (VE2-Progetto Ciclismo Santena)
6. Marco Quadrelli (DEB-Mobilificio Bono)
7. Alessio Tosato (VE1-ASD Newsciclismo)
8. Jesús Robles (VE1-ULB Expres Car CCC)
9. Amos Rosazza (GE1-ASD Sanetti Sport)
10. Giovanni Colo' (SE1-ASD Buracia Team Milano)

Clasificación completa



  

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de CSAin Ciclismo
 

Comentarios