Carrera Greggio - 7ª etapa Cpto. Open Invernal Piamonte (21-12-19)

Nueva etapa del torneo del Piamonte en la localidad de Greggio, con un guión similar a las anteriores: escapada tempranera y victoria de un Giorgio Rapaccioli intratable. El ex-profesional Daniele Nardello, tercero.


Valoración de la carrera de Greggio

Mismo circuito que la carrera de Villarboit, con seis vueltas a un recorrido llano sin demasiadas complicaciones, cambiando solo el punto de salida y metadentro del mismo.

En cuanto a la organización, gran labor con una excelente esrvicio de catering gratuito "a puerta cerrada" para los corredores y acompañantes tras la carrera, que les permitiría recuperar fuerzas mientras esperaban calentitos la ceremonia protocolaria.

Monólogo de Rapaccioli

Se daba la salida con un pelotón poco numeroso (poco más de 40 unidades) y un asfalto algo húmedo, aunque por fortuna sin amenaza de lluvia.

Tras una primera vuelta con numerosos intentos fallidos, finalmente se produce una escaramuza de diez unidades, que toman ventaja respecto al pelotón.

Después de unos kilómetros  y con una ventaja ya asentada frente al grupo principal, se produce un movimiento clave en la escapada, que marchaba desordenada hasta ese momento, por el que este grupo delantero se fractura en dos.

Por delante quedan cinco unidades: Rapaccioli, el ex-profesional Nardello, Luca Dallapieta', Natali y el joven Colo'.

A partir de aquí el paso de los kilómetros no hace sino afianzar cada uno de los grupos, con el quinteto logrando ventaja más que suficiente para jugarse la carrera entre ellos en la parte final.

Rapaccioli se impone de nuevo con autoridad, demostrando ser el gran dominador de este torneo, con Dallapieta segundo, y Nardello tercero, demostrando que la clase nunca se pierde.

El segundo grupo entra en meta con bastante desventaja, cerrado por el corredor español Jesús Robles, que vuelve a lograr un valioso top ten.

Finalmente en el pelotón se producen varios movimientos, entrando en meta curiosamente bastante roto,a pesar del trazado llano.

El ilicitano Jesús Robles, de nuevo en la pomada

El corredor de ULB Express Car CCC era de nuevo uno de los protagonistas, al formar parte de la escapada buenas de diez corredores.

Generoso en los relevos en la escapada, sin embargo no tenía las fuerzas necesarias para entrar en el corte definitivo de cinco y debía conformarse con marchar en el segundo corte.

De cara a meta, se adelantaba junto con Tosato al responder a un ataque de este, pero finalmente eran neutralizados, y Robles cerraba el grupo, siendo décimo.

Robles y A.Segnati, 1º y 2º de la general en máster-40A

Resultados y más información

Clasificación carrera Greggio - 7ª etapa Cpto. Invernal Piamonte

1. Giorgio Rapaccioli (VE2-ASD Ceramiche Lemer)
2. Luca Dallapieta' (VE1-ASD GC Varzi)
3. Daniele Nardello (VE2-ASD Newsciclismo.com)
4. Andrea Natali (SE2-ASD Sanetti Sport)
5. Giovanni Colo' (SE1-ASD Buracia Team Milano)
6. Giuliano Foroni (GE1-Ceramiche Lemer)
7. Alessandro Locatelli (GE1-ASD Newsciclismo.com)
8. Alessio Tosato (VE1-ASD Newsciclismo.com)
9. Alfio Segnati (VE1-ASD Team Finotti)
10. Jesús Robles (VE1-ULB Expres Car CCC)

Clasificación completa


 

Clasificación general categoría VET-1 40 a 44 años (etapa 7/17)

1. Jesús Robles (ULB Express Car CCC), 160 puntos
2. Alfio Segnati (ASD Team Finotti), 135
3. Alessio Tosato (ASD Newsciclismo.com), 130
4. Carlos Nicolello (Bike Team A Ruota Libera), 120
5. Marco Segnati (ASD Team Finotti), 118

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de la organización
Imágenes de la prueba, en Página de Facebook de Elisa Zoggia





Comentarios