Carrera Arborio (23-03-19)

Interesante carrera disputada en la localidad de Arborio, sobre un recorrido sin demasiadas complicaciones, pero con un viento soplando para animar una carrera, que se llevaba con facilidad el campeón del mundo máster Bruno Sanetti.

La escapada del día, con Jesús Robles entre los fugados
  

Valoración de la carrera de Arborio

Competición disputada sobre un recorrido de forma rectangular, y por tanto con grandes rectas para rodar.

Apenas unos metros ascendentes en el primer tercio, y terreno más favorable después, para completar los aproximadamente 18 kilómetros de cada una de las cuatro vueltas que los corredores debían dar al circuito.

Organización algo lenta en la elaboración de las clasificaciones, con una larga espera para los corredores.

Reseñar que se celebraron dos series, algo que ocurre en ocasiones en Italia, compitiendo en la primera los ciclistas de mayor nivel, y en la segunda, los de menos y debutantes.

El doble campeón del mundo Sanetti, antes de tomar la salida

Poca participación y mucha batalla

Al dividirse en dos series, en la primera de ellas, la de los "gallos", quedaba ya de salida un pelotón poco numeroso, por debajo de las cincuenta unidades.

Esto haría que la carrera fuese muy loca, y que quienes querían no perder el carro hubieran de salir a todos los movimientos, pues cualquiera de ellos podía ser peligroso, al haber poca gente para tirar en el pelotón.

De esta forma, se iniciaba la carrera con ataques muy violentos, grupo estirado, cortes, hasta que en la parte ligeramente ascendente cuaja por fin la escapada del día.

Diez hombres en la misma, entre ellos el doble campeón del mundo máster Bruno Sanetti, un par de equipos con doble representación, y el corredor del equipo español ULB Express Car CCC, Jesús Robles.

Pronto hay entendimiento y la escapada consolida cierto hueco, aunque por detrás no se rinden y continua la batalla y los intentos.

La fuga, al paso por la localidad de Arborio
 

Cambios en la fuga, vence el favorito

La situación de carrera se mantiene estable durante muchos kilómetros, y será en la tercera vuelta cuando empiece a haber movimientos en la escapada.

Algunos corredores racanean en el relevo, y antes esta situación empiezan los ataques. De nuevo en la zona ligeramente ascendente se produce el definitivo, con Sanetti marchándose con otro corredor, Matteo Vallivero.

Es el propio Robles quien intenta organizar un poco al resto de fugados para tratar de dar caza, pero no obtiene colaboración apenas, sino nuevos intentos, por lo que kilómetros después desiste.

De esta forma, los dos escapados aumentan su ventaja, y se aseguran la disputa de la victoria, que cae del lado de Sanetti al sprint.

Por detrás, a los ocho del grupo perseguidor se les unen algunos hombres más que habían conseguido despegarse de lo que quedaba de pelotón.

Unos últimos kilómetros sin ritmo y con muchos ataques, varios de ellos a cargo del español Jesús Robles, pero todos ellos anulados, para jugarse el resto de puestos de honor en unos últimos 500 metros disputados a gran velocidad.

Robles satisfecho, mejor carrera de la temporada

El corredor ilicitano hizo una buena carrera, sabiendo estar en el momento preciso y teniendo las fuerzas necesarias para coger la escapada buena.

Aunque posteriormente veía cómo se iban los dos de delante, Robles no desistía y seguía mostrándose muy combativo pero sin suerte, llegando ya sin fuerzas al sprint.

Entrada a meta de un Robles (ULB Express Car CCC) vacío
 

Resultados y más información

Clasificación carrera Arborio 2019

1. Bruno Sanetti (SE2-ASD Sanetti Sport)
2. Matteo Vallivero (SE2-US Vallese)
3. Andrea Natali (SE2-ASD Sanetti Sport)
4. Alessio Ferraro (JUN-US Vallese)
5. Marco Vallante (VE2-ASD B&B Cycling Team)
6. Marco Conti (SE2-ASD Bicicletteria Racint Team)
7. Simone Omarini (JUN-Tred Factory Racing)
8. Samuel Zaninetti (VE1-US Vallese)
9. Fabio Tognalli (VE1-ASD UC Ternatese Dal Molin)
10. Matteo Bertani (VE1-Team De Rosa Santini)
13. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de CSA In. Ciclismo
 

Comentarios