Carrera Gropello Cairoli (09-03-19)

Prueba para la categoría máster, de mucho nivel, disputada sobre un recorrido prácticamente llano, con muchos intentos de fugas, cuajando la buena muy cerca de meta, con victoria para Daniele Passi.

Fuente imagen: Pág. Facebook Enjoyfotodavide

Valoración de la carrera de Gropello Cairoli

Recorrido totalmente llano, a excepción de un par de tramos por puentes que se pasarían en cada una de las vueltas de 8,7 km para completar un total de 60.

Un circuito sin muchas complicaciones, con dos grandes rectas donde los corredores rodarían con mucha velocidad.

Recorrido seguro para los ciclistas, pero que tampoco ofrecería mucho espéctaculo, al carecer de dureza.

Mucho nivel y las escapadas no cuajan

Un pelotón de casi 100 unidades, con corredores desde juniors hasta veteranos (49 años), tomaba la salida algo después de las trece horas, por las calles de Gropello Cairoli.

Carrera con infinidad de ataques e intentos de fuga, más violentos en las primeras vueltas, pero sin suerte para los valientes, ya que había muchos corredores de nivel en el pelotón, y por el contrario no había grandes equipos para controlar la carrera o que provocaran el parón en caso de hacerse una fuga que les sirviera.

Con estos ingredientes, las escapadas apenas gozaban de un puñado de segundos antes de ser neutralizadas.

El pelotón menguaría algo con el paso de las vueltas, pero no demasiado, ya que en este recorrido se marchaba bien a rueda, más si cabe al no soplar apenas el viento.

El pelotón, rápido y agrupado, al paso por Gropello Cairoli

Última vuelta frenética

En la vuelta final los gallos lanzaban sus últimas balas, y finalmente un pequeño grupo tomaría una ligera ventaja que iba a ser definitiva.

Con todos al máximo, por delante y por detrás, el pulso acababa por ganarlo el grupito de alante en la recta de contra-meta, al hacerse por fin un parón en el pelotón.

Algunos ataques en la parte final en el grupo, pero ya sin la fuerza necesaria, por lo que la fuga, con apenas unos segundos, se jugaba la victoria.

Triunfo que caía del lado de Daniele Passi (Team Jolly Wear LNC Oiki), por delante del impresionante junior Simone Cerio (ASD Team Sumo Bike) y del veterano Cristiano Parrinello (ASD Cicli Chiodini).

Por detrás, rapidísimo sprint por la calle principal de Gropello Cairoli para completar los puestos de honor de la prueba.

Robles, de ULB Express Car Crevillent, lo intenta

El equipo crevillentino estaba una vez más representado por Jesús Robles, en esta ocasión en un terreno que no es el suyo.

No obstante, Robles intentaba filtrarse en algunos cortes, aunque en el momento de la verdad, cuando se fraguó la escapada buena, no estaba delante ni tenía fuerzas para llegar.

El ilicitano hacía un ataque en la última subida al puente, y cogía unos metros sobre el pelotón, uniéndosele después otro hombre, pero su aventura no duraba demasiado y eran neutralizados a unos dos kilómetros de meta.

Robles (ULB Express Car CCC), rodando en el grupo
 

Resultados y más información

Clasificación carrera Gropello Cairoli 2019

1. Daniele Passi (SE2-Team Jolly Wear LN Oiki), 1h23m00s
2. Simone Cerio (JUN-ASD Team Simo Bike)
3. Cristiano Parrinello (VE1-ASD Cicli Chiodini)
4. Luca Dalla Pietá (VE1-Gruppo Ciclistico Varzi)
5. Andrea Menini (JUN-Gruppo Ciclistico Varzi)
6. Walter Castignola (VE2-Extremo Racing)
7. Luca Sicuro (SE2-Team Jolly Wear LN Oiki)
8. Flavio Della Bella (VE2-Asnaghi Cucine ASD)
9. Alessandro Maserati (VE1-Casillo Maserati)
10. Manuel Cuccinello (JUN-Team 2 Ruote Giussano)
38. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF]

Comentarios