Carrera Corana (10-03-19)

Interesante carrera disputada en la localidad de Corana (Pavia), con un recorrido sencillo, pero donde los corredores dieron buen espectáculo, con varias fugas, entre los que el más fuerte fue el joven junior Andrea Menini.
 
Paso del pelotón por meta en una de las vueltas

Valoración de la carrera de Corana

Típico circuito llano, sin demasiadas complicaciones, por carreteras más bien estrechas, pero sin demasiado peligro.

Recorridos que funcionan bien solo cuando no hay equipos demasiado dominadores, y se da mucha pelea por formar las fugas, circunstancias que se dieron en esta ocasión.

Los ciclistas debían dar seis vueltas a un circuito totalmente llano de casi 10 kilómetros, para completar los casi 60 de que constaba la prueba.

La mayor complicación, el tramo urbano por la localidad y una carretera estrecha tras salir de esta.

Los corredores, en línea de salida
 

Baja participación, pero mucha lucha

Poco más de 50 unidades tomaban la salida, con participantes de las categorías, junior, senior y veteranos, es decir, desde los 16 a los 49 años.

Mucha batalla, como siempre, desde el inicio, para formar la fuga, pero con las fuerzas intactas los intentos no cuajaban en los primeros kilómetros.

Tras el segundo paso por la localidad de Corana, a la salida de la misma, se producía la escapada buena, que en realidad eran dos pequeños grupitos.

En el pelotón, algunos hombres, viendo la situación, lo intentaban, pero ya sin fuerzas para conectar ni siquiera con el segundo de los grupos.

Durante kilómetros, este segundo grupito de escapados rueda cerca del primero, pero aunque llega a estar cerca, es incapaz de darle caza.

Por su parte, el pelotón al principio marcha bien organizado y mantiene las distancias, con hombres de distintos equipos pasando al relevo, hasta que pasado el ecuador de la prueba, algunos otros lo intentan en solitario, desestabilizando el ritmo de caza.

El equipo Varzi controla, su joven líder vence

Los corredores del equipo Varzi vigilan desde el pelotón todos los ataques, saliendo siempre a rueda, para bloquear cualquier intento de fuga, al tener algunos hombres por delante, entre ellos a su líder, la joven promesa Andrea Menini.

El junior consigue hacerse por delante con la victoria, por delante del veterano Massimo Tavano (ASD Bebikers).

A cierta distancia del primer grupo llega el segundo, y ya con bastante retardo lo hace el pelotón, repartiendo los últimos puestos de honor.

A Jesús Robles se le va la fuga por poco

El corredor ilicitano de ULB Express Car CCC marchaba mal colocado en el momento de hacerse la fuga buena.

De forma rápida, remonta posiciones, viendo cómo se puede ir la carrera, y viendo que no hay mucha fuerza en el pelotón, se acaba por encaminar solo en buscar del segundo grupito.

Son apenas unos segundos de ventaja, y Robles durante un par de kilómetros marcha a tope muy cerca de entrar, pero el grupo no cede, y finalmente el ilicitano ha de ceder y bajar el ritmo.

Es absorbido por un pequeño grupo que lo intentaba por detrás, pero vienen sin demasiada fuerza, y acaban siendo neutralizados por el pelotón.

Jesús Robles, en uno de los múltiples intentos de fuga que hizo

A partir de ahí, Robles, que a pesar de haber competido el día anterior en Gropello Cairoli, tenía buenas piernas, se muestra generoso entrando en el relevo del pelotón para tratar de neutralizar las fugas.

Cuando la carrera ya no está al alcance del pelotón y empiezan de nuevo los intentos, Robles de nuevo se muestra entre los más combativos, pero sin suerte, y ya sin tanta fuerza.

Finalmente entra algo exhausto al sprint en mitad del pelotón.

Resultados y más información

Clasificación carrera Corana

1. Andrea Menini (JUN-Gruppo Ciclistico Varzi), 1h25m00s
2. Massimo Tavano (VE1-ASD Bikerers)
3. Sergio Viola (VE1-ASD Ilettantistica Team)
4. Nicola Villa (VE1-Autoberetta VC Pontenure)
5. Alberto Fossati (VE2-ASD Bikerers)
6. Diego Cavazzoni (VE2-Gruppo Ciclistico Varzi)
7. Alberto Barzetti (VE2-GS Trabattoni)
8. Emanuele Scarinzi (VE2-ASD Team Stocchetti)
9. Luca Fasciana (SE1-GS Trabattoni)
10. Mattia Cividati (SE1-ASD GS Casoratese)
31. Jesús Robles (SE2-ULB Express Car CCC)

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], Fuente: Ciclocolor


Comentarios