Carrera Bobbio (PC) - Cicloscalata Passo Penice (21-08-22)

Un año más se celebró en la turística localidad de Bobbio la clásica subida al Passo Penice para categoría máster. Subida, como siempre, trepidante, y el joven Riccardo Barbieri que se hacía con la victoria.

  

Valoración de la carrerra de Bobbio

Prueba fija en el calendario italiano en el mes de agosto, con una organización, como cada año, entregada al máximo para hacer de la jornada una fiesta del ciclismo.

Recorrido clásico, con la subida al Passo Penice, de 12,5 kilómetros y casi un 7% de desnivel medio, con unas rampas muy constantes en torno al 8% y algún pequeño descansillo salpicado con menor desnivel.

Participación algo más baja que la edición anterior, destacando la ausencia de algunos nombres importantes, como el vencedor de dicha edición, Luca Chiesa.

Gran animación en la zona de meta, y espectacular ceremonia de entrega de premios tras la carrera, con unos presentes de categoría, como cada año, destacando fantásticos quesos y embutidos.

 

Victoria de un valiente Riccardo Barbieri

La prueba se inciciaba puntualmente a las nueve y media de la mañana, con una temperatura agradable,y algo más de 80 ciclistas en línea de salida.

Como es habitual en la cicloescaladas, competían juntos participantes de todas las edades y ambos sexos.

Tras un breve tramo neutralizado, pronto se aceleraba la carrera, con algunos de los veteranos marcando el ritmo.

 

No tardarían mucho por aparecer en cabeza un par de corredores del Varzi GC, que harían un importante cambio de ritmo, y la primera selección importante, dejando en la cabeza a menos de una quincena de unidades.

Tras no conseguir terminar de cortar el grupo, se producía un pequeño impás, aunque pronto el ritmo volvía a ser exigente, con el joven Edoardo Balzarini llevando el peso en solitario durante algunos kilómetros.

Después de algunos escarceos, aún en el ecuadror de la ascensión, se produciría el ataque definitivo, con un valiente Barbieri que se iba en solitario.

Reacción por detrás con el veterano Pellizzoni y el propio Balzarini que acababan por ser los únicos que mantenían a una distancia salvable al escapado.

El grupo se había ido reduciendo, con un ritmo siempre constante y fatigante, al igual que las rampas del Penice.

Barbieri se mostraba muy sólido y poco a poco afianzaba su ventaja, cruzando con tranquilidad la línea de meta como vencedor.

Tras él entraba a 48 segundos el joven corredor del equipo local, Balzarini, que sin duda era una de las sorpresas positivas del día.

Tercera posición para un increíble Pellizzoni, mejor de los veteranos, a algo más de un minuto.

Tras ellos, el quinteto perseguidor se había desintegrado en la parte final, entrando prácticamente todos de uno en uno.

Y así, prácticamente de uno en uno, seguirían entrando a meta el resto de participantes, debido a esta tortuosa subida que cada año rompe la carrera sin contemplaciones.

Video resumen de la prueba, cortesía de Cristian Negri

 

El español Robles, sabor agridulce

El ciclista del CC Crevillent Jesús Robles mejoró la octava posición lograda en la edición anterior, pero sin embargo realizó un peor registro de tiempo, y además no conseguía repetir la victoria de cateogría, siendo este año superado por Rocco Cavalli.

Jesús hizo una buena ascensión, controlando muy bien los movimientos en la primerra parte, pero este año las piernas no le van tan bien para arriba, y acabó cediendo a mitad de puerto, sufriendo mucho para mantener la posición.


  

Resultados y más información

Clasificación carrera Bobbio - Cicloscalata Passo Penice 2022

1. Riccardo Barbieri (JUN-Team MP Filtri), 36m06s

2. Edoardo Balzarini (JUN-Pedale Bobbinse), a 48s

3. Fabrizio Pellizzoni (GE1-Staffora Triathlon), a 1m17s

4. Fabio Guglielmetti (VE2-ASD Eventi), a 1m54s

5. Rocco Cavalli (VE1-VO2 Team Pink), a 2m07s

6. Marco Carlotti (SE2-Aport Frog Senna), a 2m27s

7. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent), a 2m43s

8. Davide Ferrari (VE2-Argon 18 Hicari Stemax), a 2m50s

9. Matteo Pinzello (DEB-GZ Varzi), a 3m12s

10. Mattia Pasquali (JUN-Pedale Bobbiese), a 3m16s

16. Lorenzo Alladio (SE2-ASD Sanetti Sport), a 4m28s

22. Andrea Menini (JUN-GC Varzi), a 6m05s

* Toman la salida aprox. 82 corredores 
* Finalizan 82 corredores 
**  Compiten juntos todas las categorías

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de Reak-time.it

Clasificación completa, en Real-time.it

 

 

Comentarios