Carrera Gandino (BG) - Cicloscalata Monte Farno (03-09-22)

Durísima ascensión a un Monte Farno que hizo una selección natural desde los primeros compases con los corredores coronando prácticamente de uno en uno. Victoria incontestable de un pletórico Matteo Testa. 


  

Valoración de la carrera Gandino - cicloscalata Monte Farno 2022

Excelente y entregada organización, que además de conseguir un gran ambiente en la zona de salida y meta, se encargó de dar obsequios a los ciclistas, ofrecer un completo avituallamiento líquido y sólido tras la prueba, y realizó una gran labor fotográfica.

La prueba en sí constaría de la subida al Monte Farno desde la localidad de Gandino, una ascensión muy dura con casi 7 kilómetros al 10% de desnivel medio.

 

Victoria de un Testa pletórico

Día gris y amenazante de lluvia, aunque finalmente por suerte para los ciclistas, aguantaría en seco durante la prueba.

En torno a 80 ciclistas en línea de salida, de ambos sexos y los distintos grupos de edades.

Breve tramo neutralizado por las céntricas calles de Gandino para inmediatamente encotnrar las primeras rampas de la subida, donde se lanzaría la carrera. 

  

Tras un pequeño susto al equivocarse el coche de carrera, al que afortunadamente no siguieron los ciclistas, se daba por fin la salida lanzada y empezaba el ritmo de vértigo, impuesto por los favoritos.

Con unas primeras rampas en torno al 15% el grupo saltaba en pedazos rápidamente, reduciéndose a una decena de ciclistas.

El paso de los kilómetros iría limando el grupo y finalmente un Matteo Testa capaz de grandes hazañas esta temporada, conseguía dejar a todos atrás y conseguía una gran victoria en solitario.

La segunda posición era para Antonio Monella, y la tercera para Samuele Chiappa, compeltando el podium absoluto.

Destacar el octavo puesto de Pellegrinelli, tras dejar atrás problemas en las semanas anteriores, o la sexta de un Maffucci que no entró en el corte inicial, pero fue remontando posiciones con un ritmo muy notable durante toda la ascensión.

 

Mejora de Robles, pero lejos de los favoritos

El ciclista del CC Crevillent, Jesús Robles, continúa mejorando en cuanto a sensaciones y rendimiento, dejando poco a poco lo sinnumerables problemas que ha padecido en esta temporada, y se alzaba con la 12ª posición.

Aunque Robles era capaz de entrar en el corte inicial, al poco debía ceder y hacía casi toda la ascensión junto a otro ciclista, Vezzali, viendo ambos cómo les pasaba Maffuci, y cómo ya en el último kilómetro llegaba un grupito hasta ellos, superándoles ya en el sprint a meta alguno de estos, entre ellos un Paolo Gamba que se hacía in-extremis con la victoria de la categoría máster-3 por delante de Robles. 

Agónica entrada a meta de Robles y un rival

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Gandino - Cicloscalata Monte Farno, 2022

1. Matteo Testa (JUN-ASD Cicli Morotti)

2. Antonio Monella (SE1-ASD Aurora 1998)

3. Samuele Chiappa (JUN-MTB Suisio)

4. Giovanni Ottonello (SE1-Overall Tre Colli)

5. Daniel Benedetti (JUN-B3l Team)

6. Giuseppe Maffucci (SE1-Cycling for All)

7. Stefano Fatone (VE2-Barracuda Bike)

8. Daniel Pellegrinelli (JUN-ASD Seven Club Team)

9. Michele Ferrari (SE2-Flanders Love) 

10. Paolo Gamba (VE1-ASD GS Verdellino)

12. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Ciclismo

Imágenes de la prueba, cortesía ACSI Bergamo y Organización

Noticia, en ACSI Bergamo

Noticia, en Ciclocolor

 

 

Comentarios