Mediofondo del Piccolo Stelvio (Canneto Pavese), 25-04-22

Fántastica jornada de ciclismo en el lunes de Pascua, con una marcha cicloturística que gozó de un ambiente muy agradable, y con un tramo cronometrado en la conocida subida en la zona al Piccolo Stelvio, donde Leonardo Viglione fue el más fuerte, por delante del español Jesús Robles.


  

Valoración de la Mediofondo del Piccolo Stelvio (Canneto Pavese) 2022

Prueba organizada por la ASD Avis Pavía, que hizo un excelente trabajo tanto en la previa, como duraante la prueba y especialmente al finalizar la misma.

Inscripciones ágiles, eso sí, curiosamente la organización renunció a la asignación de chips y dorsales, llevando la cuenta "a ojo", algo que sabían de antemano que permitía el tramo cronometrado, con rampas muy duras.

La prueba, a excepción de esta subida, constaba de algo más de 80 kilómetros que se disputarían en formato cicloturístico, a velocidad controlada, con un recorrido bello y acumulando en torno a los 1.300 metros de desnivel.

Imagen cortesía de la organización

 

Tras la finalización de la prueba, la organización preparó un espectacular y tradicional (al repetirse de anteriores edicioens) avituallamiento, que consistió en bebidas y comidas varias, y un "panino alla porchetta", un bocadillo con una carne de cerdo hecha a la bras, que hizo las delicias de los participantes. Cortesía de Salumificio F.Ili Daturi). También se vieron algunas copas de vinos de la zona.

Gran jornada de ciclismo, en un ambiente muy agradable y cordial, que se desarrolló sin aparentes incidentes.

 

Viglione domina en el tramo cronometrado

Con algo más de 50 kilómetros en las piernas, pero poco desgaste debido a un ritmo tranquilo y controlado, los ciclistas se plantaron en la subida cronometrada, conocida como el "Piccolo Stelvio".

El gran favorito, ex-campeón italiano de la disciplina mediofondo, Leonardo Viglione, atacaba con violencia en la primera rampa.

No hubo tiempo para la reacción, y el único en intentarlo fue el español del CC Crevillent, Jesús Robles, que no conseguía cerrar el hueco y tuvo que poner su propio ritmo.

 

Un trío de ciclistas llegaban hasta el español, que se dejaba llevar, viendo cómo bajaba el ritmo un poco, y la ventaja de Viglione se hacía cada vez más insalvable.

Con algunos corredores acechando ya a este grupo perseguidor, donde había un par de escaramuzas, Robles atacaba con fuerza y conseguía despegarse ahora sí del resto de compañeros de grupo.

Viglione se llevaba la victoria con una amplia ventaja, con Robles entrando segundo, y la tercera posición era para Simone Vicari, que entraba también en solitario, al edspegarse de sus rivales.

Los ciclistas iban llegando poco a poco, con un generoso avituallamiento que les esperaba justo al coronar.

Tras esperar a todos los participantes y coger fuerzas, el grupo retomaba su camino, de nuevo a velocidad controlada, para completar el recorrido, disfrutando de los espectaculares paisajes con las predominantes colinas verdes de una zona que ha vivido grandes etapas del Giro de Italia.


  

Resultados y más información

Clasificación tramo cronometrado Mediofono del Piccolo Stelvio (Canneto Pavese) 2022

1. Leonardo Viglione (ITA)

2. Jesús Robles (ESP)

3. Simone Vicari (ITA)

 

Enlaces de interés

Página de Facebook, ASD Avis Pavia

Imágenes de la prueba, cortesía de ASD Avis Pavia

 

 

Comentarios