Carrera Albino - Cicloscalata Colle Gallo (30-04-22)

Un nuevo año la subida al Colle Gallo inicia el torneo Scalatore Orobico, llamado así por la zona montañosa perteneciente a Bérgamo, donde se desarrolla el torneo, que consta de distintas pruebas en subida. Cartel de mucho nivel, y victoria de un fortísimo Capelli que sorprendía desde la fuga. 


  

Valoración de la carrera Albino - Colle Gallo

Primera de las pruebas del torneo Scalatore Orobico, organizado por ACSI Ciclismo, con pocas novedades respecto a años anteriores.

Organización cercana y eficaz, pero quizás algo falta de innovación en las pruebas de este torneo, siempre con los mismos recorridos, sistema de clasificación, premios, etc.

En la primera prueba, con salida en Albino, al igual que el año anterior, los ciclistas tendrían que afrontar la larga y tendida subida al Colle Gallo, con algo más de 11 kilómetros, pero con la dureza concentrada en los últimos cinco, donde la pendiente ronda siempre el 7-8%.

 

Un Capelli muy fuerte sorprende desde la fuga

No es habitual en este tipo de pruebas, pero en esta ocasión, tras el breve tramo neutralizado, casi con el pitido de salida lanzada, se formaba un escapada con dos corredores, que habrían un pequeño hueco.

El pelotón, ignorando a los escapados, hacía su carrera, con un ritmo alto y mucha tensión, hasta llegar a los cinco kilómetros finales, donde subía la dureza de las rampas.

Por delante, en la fuga aguantaba solo Simone Capelli, siempre con una ventaja corta, pero manteniéndola, mientras que el pelotón se iba desgranando a base de tirones, reduciéndose a una veintena, y posteriormente a una quincena de unidades.

En la parte final el grupo hace su último arreón, terminando de romperse, pero Capelli logra mantener unos pocos segundos de ventaja y hacerse con la victoria, tras una gran exhibición al hacer prácticamente toda la subida en solitario.

Un pletórico Pellegrinelli era el más fuerte en el grupo, pero se quedaba a las puertas de alcanzar la victoria, habiéndose de conformar con la segunda posición.

Tercer puesto el veterano y siempre fuerte Nicola Boneiti, con Ocivari cuarto y Monella quinto, mientras que el resto de participantes iban coronando de uno en uno o en pequeños grupos, tras una subida que se hizo a gran velocidad. 

Video resumen

 

Robles, por debajo de lo esperado

El ciclista español del CC Crevillent no tuvo su mejor día. A pesar de hacer bien el trabajo de aproximación, guardando fuerzas pero siempre atento y bien colocado, cuando llegaron las rampas duras y el grupo aceleró, no tuvo ninguna opción y pronto hubo de integrarse en un grupo intermedio, finalizando en 20ª posición.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Albino - Colle Gallo, Trofeo Scalatore Orobico 2022

1. Simone Capelli (SE1-Lundici Sarco)

2. Daniel Pellegrinelli (JUN-ASD Seven Club)

3. Nicola Boneitti (VE1-Flanders Love)

4. Andrea Ocivari (SE1-Recastello Cicli Duerre)

5. Antonio Monella (SE1-ASD Aurora 1998)

6. Matteo Bertocchi (JUN-ASD Team Morotti)

7. Daniel Benedetti (JUN-B3l Team)

8. Roberto Massa (VE1-ASD Cicli Bertoni)

9. Glauco Maggi (SE1-ASD Team Morotti)

10. Giuseppe Maffucci (SE1-Cycling For All E Master)

20. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

* Toman la salida 116 ciclistas

* Finalizan 112 ciclistas

* Compiten juntos corredores de todas las categorías y sexos

  

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Ciclismo

Noticia de la prueba, en ACSI Bergamo

Noticia de la prueba, en Bici TV

 

 

Comentarios