Carrera Santhià (VC), 08-05-22

Prueba máster disputada sobre un trazo ligeramente ondulado, pero llevadero para los ciclistas, con una escapada casi de salida, de la que solo sobreviviría el a la postre vencedor del día: un frotísimo Danilo Fissore. 


  

Valoración de la carrera de Santhià 2022

Recorrido con un circuito de forma triangular de unos 20 kilómetros, sin complicaciones técnicas, y levemente ondulado, al que los ciclistas deberían de dar tres vueltas.

Organización en la norma, sin más incidencia que una molesta lluvia que sorprendió a los corredores en el ecuador de la prueba.

 

Fuga de inicio, con un Danilo Fisore intratable

Participación muy baja, por debajo de las 40 unidades, en una tarde que se iniciaba seca, pero en la que algo de lluvia acompañaría a los corredores.

Muchos movimientos desde salida, como es habitual, pero no tardaría en ofrmarse la fuga del día en la primera de las vueltas, en terreno ascendente.

El pelotón avanzaba con fuerza, pero al no haber equipos tomando la responsabilidad ni muchas grandes figuras, el ritmo era inconstante y la fuga se afianzaba poco a poco.

Con el paso de los kilómetros, y tras dejar atrás un pequeño aguacero sin incidentes, el grupo iba recortando la ventaja, con la escapada a la vista.

Una escapada que, viendo el acercamiento del pelotón, también elevaba el ritmo y se ponía más cara, perdiendo unidades.

En la última vuelta, se quedaba por delante Danilo Fissore en solitario, que iniciaba así un pulso contra el pelotón.

Por detrás ya nadie más, y los intentos continuaban, pero nadie tenía las fuerzas para romper el grupo o la capacidad de sorprender.

Así las cosas, Fissore aguantaba un puñado de segundos de ventaja, y podía disfrutar de una victoria en solitario, celebrando con calma en los metros finales.

Largo sprint en el pelotón, con tres ciclistas casi en paralelo, que completaban los puestos de honor: segundo Rolle, tercero Pizzato, con el veterano Bertani conformándose con la cuarta posición. 

 

Video cortesía de Angelo Brusasca

 

Robles, con más ganas que fuerzas

El ciclista español Jesús Robles tuvo una discreta actuación, algo conservador en la primera parte de la carrera, y tratando de entrar en los cortes en la segunda mitad, aunque sin exponerse demasiado.

En la parte final, a unos 3 kilómetros de meta, el ciclista del CC Crevillent intentaba sorprender en terreno llano, pero apenas hacía hueco y era bien marcado por otros corredores ya interesados en el sprint.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Santhià 2022

1. Danilo Fissore (JUN/1S-Team Bike Pancalieri)

2. Simone Alberto Rolle (JUN/2S-Cicli Dedonato Road Runner)

3. Marzo Pizzato (SE2/1S-US Vallese)

4. Matteo Bertani (VE2/1S-Team De Rosa Santini)

5. Samueul Zaninetti (VE2/1S-US Vallese)

6. Alessandro Amenta (SE2/2S-Edil Mora Cycle Team)

7. Marco Finotti (JUN/1S-US Vallese)

8. Lorenzo Givone (JUN/2S-ASD Cicli Battistella MTB)

9. Fausto Zani (VE2/1S-ASD Cicli Battistella MTB)

10. Carlos Nicolello (VE1/2S-ASD Bike Team A Ruota Libera)

16. Jesús Robles (VE1/1S-CC Crevillent)

 

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Ciclismo

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía ACSI Ciclismo

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

 


Comentarios