Mediofondo Gli Aironi (Lignana), 20-03-22

Segunda prueba de este joven trofeo, con salida en la localidad de Lignana y tramo competitivo cronometrado en la subida a Magnano, que derimiría los campeones y campeonas del día, para un recorrido de vuelta de nuevo cicloturista pero muy animado. 

Imagen cortesía de la Organización. Subida a Magnano

 

Valoración del Mediofondo Gli Aironi (Lignana) 2002

Segunda etapa de un torneo muy acogedor, consistente en pruebas de mediofondo con una parte a ritmo controlado, un tramo cronometrado en subida y un camino de vuelta habitualmente libre, donde hay cabida para ciclistas de todas las edades y niveles.

Organizadores muy implicados para que todo funcionara adecuadamente, con una excelente preparación en la zona de salida así como los actos protocolarios tras la prueba.

Como notas negativas, algo de descontrol en el tramo previo al cronometrado, con los jueces sin controlar del todo bien a los ciclistas en esta fase.

Y el camino de vuelta, algo descontrolado por parte de la organización, con los ciclistas saliendo poco a poco desde el punto de encuentro de avituallamiento tras el tramo cronometrado, y formando grupos, pero sin seguimiento de las motos de organización durante gran parte.

Recorrido prácticamente sin dificultades, a excepción del tramo cronometrado, con la subida a Magnano, de algo más de 6 kilómetros, por encima del 5% de desnivel medio.

Fuente: Organización Gran Trofeo Mediofondo

 

Subida marcada por una escapada inicial

Primera parte de la mediofondo muy tranquila, con el pelotón agrupado y a ritmo popular, con la intención de mantener a todos los participantes unidos, a excepción de uno de los repechos que sin ninguna razón se hizo a toda velocidad. 

 Primera parte de la marcha neutralizada. Imagen cortesía de la organización

 

Al iniciarse el tramo cronometrado, con una pequeña parte llana al princpio, se forma una escapada de varios ciclistas, que determinaría el resultado de la carrera.

Al contarse los tiempos al paso de las bicicletas con sus chips del inicio y final de puerto, se haría muy difícil dilucidar el vencedor hasta ver los tiempos, pues parte de esta escapada aguantaría hasta el final.

En el pelotón algunos ataques y mucho ritmo, que ya tras las primeras rampas lo redujeron a poco más de una treintena, para seguir menguando hasta poco más de 10 o 12 unidades.

En el grupo, varios ataques de uno de los favoritos, Bruno Sanetti, pero siempre muy marcado, y el más reseñable, uno del español Jesús Robles a falta de poco más de un kilómetro, siendo alcanzado por la avanzadilla del grupo, a escasos 200 metros de meta, con Sanetti por delante de Ottino.

Pero tres corredores habían aguantado desde la fuga ¿?, y lograban los mejores tiempos: Alladio, Rezzani y Minnitti.

Tras todos estos, un auténtico rosario de ciclistas iban completando poco a poco la subida, y reagrupándose en el alto, donde les esperaba un pequeño avituallamiento líquido y sólido.

El camino de vuelta sería mucho más anárquico, ya sin cronómetros, pero con los ciclistas con ganas, formando diversos grupos y marchando con un ritmo bastante elevado hasta llegar de nuevo a Lignana.

 

Notable y valiente Jesús Robles hoy

El ciclista ilicitano Jesús Robles se mantuvo muy concentrado en el grupo principal, reaccionando bien a las acometidas de Bruno Sanetti y llegando a la parte final con cierta frescura.

Valiente hoy el español, lanzaba un ataque en esta parte final, cogiendo un puñado de segundos y rodando en solitario, pero el ligero viento frontal en la recta de meta y el empuje de los mejores le relegó ya en los metros finales unas cuantas posiciones, finalizando séptimo del grupo, y décimo absoluto, pero coronándose como primero de su categoría, máster-3 (40 a 44 años). 

Jesús Robles, coronando exhausto. Imagen cortesía de la organización

 

Resultados y más información

Clasificación Mediofondo Gli Aironi (Lignana) 2022

* Tramo cronometrado en la subida a Magnano

1. Lorenzo Alladio (MA2-ASD Sanetti Sport), 15m27s

2. Michele Rezzani (MA4-Rodman Azimut Squadra), a 2s

3. Marco Minnitti (ELM-Seven Club), a 3s

4. Bruno Sanetti (MA2-ASD Sanetti Sport), a 7s

5. Alessando Ottino (MA2-Rodman Azimut Squadra) , a8s

6. Enrico Bertot (ELM-ASDilettantistica AS), a 13s

7. Cristian Allamanno (MA1-Rodman Azimut Squadra), a 15s

8. Simone Iani (ELM-Di Tutti Sentieri ASD), m.t.

9. Mattia Porta (MA2-ASD Funtos Bike), a 16s

10. Jesús Robles (MA3-CC Crevillent), m.t.

* Toman la salida algo más de 200 ciclistas

* Finalizan 209 ciclistas

* Compiten juntos corredores de todas categorías y sexos

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Página oficial del sitio, Gran Trofeo Mediofondo

Página oficial de Facebook, Gran Trofeo Mediofondo (Grupo)

Clasificación completa, en ENDU

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

Noticia de la prueba, en thesportspirit.com

   

 

Comentarios