Carrera Tromello (PV), 09-04-22

Épica carrera la vivida en Tromello, a causa de un viento muy fuerte que rompía el pelotón en mil pedazos ya de salida. Prueba de supervivencia, en la que Stefano Gherardi se imponía desde la fuga. 


 

Valoración de la carrera de Tromello

Recorrido sin mucha historia, consistente en un circuito de algo más de 21 kilómetros prácticamente llanos, a los que los ciclistas deberían de dar 3 vueltas.

La zona de inscripciones y de meta estaba situada en un lugar cómodo para los participantes, a la vez que acogedor junto a un paraje compuesto por unos pequeños lagos, llamado Laghetti Gemini.

Quizás la polémica del día estuvo en si se deberían haber anulado las mangas, al haber unos vientos racheados por encima de los 60 kilómetros por hora.

Finalmente se disputaron todas, afortundamente sin incidentes, aunque se vieron imágenes muy impactantes con los ciclistas tumbando las bicicletas en plenas rectas para mantener la estabilidad frente a un viento lateral fortísimo en ocasiones.

Por lo demás, todo en la norma, en este caso con la garantía de la FCI.

Momento previos al inicio. Imagen cortesía de Pro Loco Tromello

 

Gherardi, el más fuerte en una carrera de eliminación

En torno al centenar de participantes, aunque ciertamente algunos decidieron no tomar la salida debido a las peligrosas condiciones del viento.

La prueba se inició con intentos muy serios por romper el pelotón, y esto no tardó ni 5 kilómetros en producirse, con un importante corte de una treintena de unidades aproximadamente.

Apenas unos pocos más pudieron llegar a este grupo, entre ellos el español Jesús Robles que lo hizo junto a otro ciclista tras varios kilómetros al máximo persiguiendo a unos pocos segundos.

Por delante pronto se hacía una fuga con tres corredores, Davide Bianchi, Stefano Steccanella y Andrea Menini, que marchaban muy fuerte y bien sincronizados, manteniendo una ventaja importante respecto al grupo.

Pocos cambios ya hasta el último tercio de la carrera, cuando Gherardi conseguía marcharse por delante del grupo en solitario y era capaz de llegar hasta el trío delantero.

El pelotón había seguido reduciéndose, finalmente quedando apenas una veintena de ciclistas.

Un fortísimo Gherardi finalmente se llevaba la victoria, dejando segundo a Bianchi y tercero a Menini, con Steccanella cuarto.

En los últimos kilómetros el reducido pelotón se partía en dos, con la mayoría de los favoritos en el primer corte, y aunque prácticamente se volvían a unir en la misma línea de meta, no se alteraban las posiciones, siendo Marco Conti el más rápido, y quintoen la carrera.

Apenas unos pocos corredores más, tras el grupo, conseguían salvar el fuera de control y finalizar una carrera que se hizo durísima por el viento. 

 Grupo delantero, muy reducido. Imagen cortesía de Pro Loco Tromello

 

Día duro pero bien salvado por el español Jesús Robles

El ciclista del Club Ciclista Crevillent era sorprendido en el corte que se formaba casi de salida, viendo cómo eran los ciclistas que tenía justo delante los que dejjaban abrir el hueco. Tras muchos kilómetros marchando al máximo, conseguía entrar en el grupo delantero junto con otro corredor.

Algo fatigado por el esfuerzo, pasaba la segunda de las vueltas escondido en el grupo, para mostrarse más combativo en el último giro, aunque no pudo entrar en el corte que finalmente se hizo.

El español Robles declaraba: "se me ha hecho durísimo la parte de viento favorable, ya que marchábamos muchos momentos en torno a los 60 km/h y es la primera vez que me faltaba desarrollo en el llano. El viento era realmente fuerte y en los tramos que soplaba lateral tenían que tumbar literalmente la bicicleta en plena recta para mantener el equilibrio. Ha sido un día muy duro y de mucha cuneta y la verdad he acabado muy justo". 

 Entrada en meta de un Jesús Robles exhausto. Imagen cortesía de Pro Loco Tromello

 

Resultados y más información

Clasificación carrera máster Tromello (PV) 2022

1. Stefano Gherardi (MA3/1S-Team LNC Jolly Wear)

2. Davide Bianchi (MA3-2S-ASD Sanetti Sport)

3. Andrea Menini (ELM/1S-GC Varzi)

4. Marco Steccanella (ELM/2S-Team LNC Jolly Wear)

5. Marco Conti (MA3/1S-GC Varzi)

6. Giacomo Basso (ELM/1S-Team De Rosa Santini)

7. Daniele Passi (MA2/1S-Team LNC Jolly Wear)

8. Giorgio Rapaccioli (MA4/1S-ASD Team Stocchetti)

9. Luca Dalla Pieta' (MA3/1S-GC Varzi)

10. Mattero Bertani (MA4/1S-Team De Rosa Santini)

14. Jesús Robles (MA3/1S-CC Crevillent)

* Toman la salida 104 ciclistas

* Finalizan 25 ciclistas

* Compiten juntos corredores de categorías ELM, MA1, MA2, MA3, MA4 (<50 años), de 1ª y 2ª serie

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de Federazione Ciclistica Italiana (FCI)

Noticia de la prueba, en Amatorilombardia

Imágenes de la prueba, en página de Facebook de Pro Loco Tromello

Imágenes de la prueba, en página de Facebook de Lorenzo Botti


 


Comentarios