Carrera Ottobiano (PV), 20-03-22

Carrera que resultó muy dura, a pesar del a priori asequible circuito llano, a causa de un viento notable, que rompió el pelotón prácticamente desde la salida. Victoria para uno de los grandes favoritos siempre que la cosa se pone dura: Giorgio Rapaccioli.

 Imagen cortesía de la organización

 

Valoración de la carrera de Ottobiano

Recorrido sin mucha historia, con un circuito triangular de aproximadamente 13 kilómetros, sin curvas ni dificultades, al que los corredores deberían de dar seis vueltas.

Organización en la normal, sin incidentes a destacar, con todo en orden, lo que en estos casos siempre es un buen síntoma de que todo fue bien.

 

Carrera muy dura por el viento

Un pelotón bastante reducido, poco por encima de las 50 unidades, tomaba la salida en una tarde muy ventosa, algo que sería determinante en el devenir de la carrera.

Así las cosas prácticamente de salida los corredores, sin un equipo tirando, sino a base de ataques, pusieron la quinta y el pelotón empezó a estirarse y fraccionarse, sorprendiendo a muchos ciclistas.

Se formaría una escapada, un grupo principal, y varios grupos traseros debido a los abanicos, y solo uno de estos grupos, donde marchaba el español Jesús Robles, conseguía volver a entrar.

Poco después era neutralizada la fuga y se formaba el grupo de unas treinta unidades que se jugarían la victoria.

A partir de aquí, nuevos y más ataques, hasta que se formço una nueva escapada, a la que en la parte final se añadían algunos hombres más a causa de un nuevo intento.

Finalmente, en un grupo reducido, Rapaccioli se llevaba la victoria de forma contundente, por delante de los jóvenes Fotti y Galimberti.

 

"Doble sesión" para el español Robles

El corredor del Club Ciclista Crevillent particaba en esta carrera vespertina, tras haber disputado por la manaña la Mediofondo Gli Aironi, donde había conseguido la victoria en su categoría.

Jesús, que pensaba tomárselo con un poco de calma, era sorprendido en los abanicos iniciales, y tenía que colaborar intensamente en primera persona desde uno de los grupos traseros, hasta que finalmente, tras muchos minutos de persecución, lograban llegar al corte principal.

Sin mucha chispa, ya no tenía mucho más protagonismo en carrera, incapaz de entrar en los dos cortes que se hicieron, y finalizando en el segundo grupo.

El espñaol declaraba: "es una experiencia nueva, y al final han sido muchos kilómetros de competición hoy, pero también busco preparación para futuros objetivos en esta temporada. Ha sido un reto y estoy contento de cómo han aguantado las piernas a pesar de todo".

 

Resultados y más información

Clasificación carrera máster Ottobiano (PV) 2022

1. Giorgio Rapaccioli (VE2/1S-ASD Team Stocchetti), 1h39m00s

2. Carmelo Foti (JUN/1S-ASD Team GM Ceramiche)

3. Marco Galimberti (JUN/1S-Team Soule)

4. Cristiano Parrinello (VE1/1S-Team Viridis)

5. Patrick Nastasi (JUN/1S-Team Biomoto)

6. Giacomo Basso (JUN/1S-Team De Rosa Santini)

7. Andrea Miotto (SE2/1S-Asnaghi Cucine ASD)

8. Daniele Edri (VE1/1S-Casillo Maserati)

9. Francesco Fedeli (JUN/1S-ASD Sant'Angelo)

10. Matteo Bertani (VE2/1S-Team De Rosa Santini)

19. Jesús Robles (VE1/1S-CC Crevillent)

* Toman la salida 51 ciclistas

* Finalizan 38 ciclistas

* Compiten juntos corredores de categorías J/E, SE1, SE2, VE1, VE2 (1ª y 2ª serie)

 

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía ACSI Ciclismo

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

 

 


Comentarios