Carrera Ponte Giurino (BG), cronoscalata Foppo, 26-06-21

Prueba contra el crono en subida, correspondiente a una nueva etapa del torneo para escaladores de la provincia de Bergamo. Buen cartel de participantes para afrontar la subida a Foppo, de unos 5 km, y victoria muy ajustado de Pellegrini sobre Testa.

 

Jesús Robles, concluyendo su prueba contra el cronómetro

Jesús Robles, concluyendo su prueba contra el cronómetro

 

Valoración de la cronoescalada de Ponte Giurino

Prueba en la línea organizativa del calendario ACSI Bergamo.

En este caso, cronoescalada por una carretera secundaria, bien controlada por la organización en cuanto al tráfico, aunque algunos participantes se quejaron de una máquina agrícola dificultando el paso en un tramo.

Por lo demás, bonita tarde de ciclismo, ceremonia de premios tranquila en el polideportivo, y botellas de agua a disposición de los ciclistas, algo siempre de agradecer, especialmente en los meses cálidos.

El recorrido, bonito, con una subida dura de 4,8 kilómetros, con algo más del 6% de desnivel medio, pero con muchos tramos en torno al 7-8% ya que la subida contaba con un par de descansillos.

Asfalto roto y descarnado, dificultando la velocidad, pero sin suponer ningún peligro, ya que todo el recorrido era en subida.

 

Victoria muy ajustada de Pellegrinelli

Carrera con una buena participación, de nada menos que 84 corredores, tratándose de una prueba contra el crono.

La prueba se iniciaba con el senior Vedovati marcando el primer registro, de 15m20s, que pronto serían mejorados por los 15m13s de Carrubia.

El decimosexto corredor en tomar la salida, todo un máster-55 como es Corsini mejoraba poco después la marca, bajando ya de los quince minutos, con 14m55s.

En seguida aparecería en meta una de las sorpresas del día, aunque no para quien conozca al máster-60 Michele Niglia, siempre en los puestos delanteros con los más jóvenes. Paraba el reloj en 14m31, lo cual le valdría a la postre un puesto en el top ten de la crono.

Suyo sería el mejor tiempo durante bastante tiempo, y habría de ser uno de los favoritos, el corredo del Colpack Ballan, Avogadro, quien mejoraría el tiempo, dejándolo en 14m16s.

La auténtica sorpresa de la jornada llegaría poco después, cuando un muy en forma Matteo Testa marcaba el mejor tiempo provisional, con 14m07s.

Tras él irían terminando su cronoescalada la mayoría de favoritos, sin conseguir mejorar, con Maggi que acabaría tercero, Boffelli cuarto, o Bellicini quinto.

Solo Daniel Pellegrinelli, máximo favorito de salida, lograría mejorar la marca de Testa, por un segundo, llevándose la victoria en la cronoescalada con un tiempo de 14m06s.

  

Robles fuera del top ten

El ciclista español del CC Crevillent, que llegaba a esta prueba con un estado de forma bueno y ascendente, no conseguía un gran resultado, en una especialidad que no es la suya.

Jesús Robles, que salía en último lugar, sobrepasaba a varios ciclistas a lo largo del trazado, y finalizaba duodécimo, con una marca de 14m47s, algo alejada de los mejores.

El escalador ilicitano comentaba: "De salida me he encontrado bien, pero en la parte dura tenía peores piernas de lo esperado e iba un poco más atascado de lo que me gustaría. Aunque no he acabado mal ha sido ahí y en la parte final, que había un falso llano donde he perdido un puñado de segundos que me han supuesto varios puestos. Pero las fuerzas son las que son y mi puesto el que he merecido. Seguiremos luchando, especialmente en las pruebas en línea, que me van mejor".

 

Resultados y más información

Clasificación cronoescalada Ponte Giurino - Foppo 2021

1. Daniel Pellegrinelli (JUN-ASD Seven Club Team)

2. Matteo Testa (JUN-Aido Grassobio), a 1s

3. Glauco Maggi (JUN-ASD Team Morotti), a 3s

4. Cristian Bofelli (JUN-Pavan Free Bike ASD), a 5s

5. Bernardo Bellicini (VE1-Flanders Love), a 9s

6. Matteo Avogadro (SE1-Team Colpack Ballan), a 10s

7. Luca Spandri (JUN-Pedale Lecchese ASD), a 11s

8. Andrea Algeri (VE1-Lundici Sarco), a 18s

9. Michele Niglia (SGA-ASD Ex3motrue Racing), a 25s

10. Stefano Moretti (SE1-Pavan Free Bike ASD), a 27s

11. Sandro Caravona (VE2-Team Colpack Ballan), a 28s

12. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent), a 41s

* Toman la salida 84 corredores 
* Finalizan 83 corredores 
**  Compiten juntos todas las categorías

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Bergamo

Noticia de la prueba, en ACSI Bergamo

 


Comentarios