Carrera Nembro (BG), cicloscalata Lonno, 10-07-21

Nueva edición de la clásica subida a Lonno, válida como prueba del circuito de escaladores de Lombardía, con un grupo numeroso llegando a la parte final y un sprint en subida que daba una nueva victoria al pletórico Daniel Pellegrinelli.

 

Los componentes de Team Morotti, tras finalizar la prueba

 Los componentes de Team Morotti, tras finalizar la prueba

 

Valoración de la carrera Nembro - Lonno 2021

Una prueba de la que quizás su peor defecto es la zona de salida, junto a las instalaciones del organizador, Morotti Bikes, en una industrial sin mucho espacio y nada de asientos o sombras donde puedan refugiarse los participantes.

El recorrido constaba de la tradicional subida a Lenno, con 5 kilómetros al 7%, bastante pedaleables, donde siempre en el primer grupo se marcha "a plato grande", con lo que se suele lelgar en un grupo reducido a la parte final.

 

Otra más para Pellegrinelli

Participación no excesivamente alta, 80 corredores, en una prueba que era la primera cita del torneo de escaladores de Lombardía organizado por la Federación de Ciclismo Italiana.

Tras un breve tramo neutralizado por las calles de Nembro, se daba la salida lanzada, con un ritmo alto desde el primer momento, que iría rápidamente eliminando ciclistas.

Tras el el ecuador de la prueba, el grupo quedaba reducido a unas quince unidades, con casi todos ellos resistiendo hasta el kilómetros final, donde tradicionalmente se juega la victoria.

En un largo sprint en subida, Daniel Pellegrinelli se mostraba una vez más como el escalador más en forma, cruzando el primero la línea de meta.

Tras él, completaban el podium absoluto un Matteo Testa que está destacando mucho en las últimas pruebas, y el ciclista del Colpack Ballan, Luca Boschini.

Tras ellos, poco a poco el resto de ciclistas de este numeroso primer grupo, y ya después, a cuentagotas, el resto de participantes.

 

Día para olvidar del español Jesús Robles

El ciclista del CC Crevillent tuvo probablemente su peor jornada de la temporada. Aunque marchó en el primer grupo durante los dos primeros tercios, en uno de los arreones finales acabó por explotar literalmente, siendo sobrepasado por numerosos ciclistas, y quedando fuera del top veinte.

Robles reconocía haber tenido problemas con la rueda trasera, con el cassette no girando en condiciones, pero reconocía haber tenido un mal día y haber desconectado un poco al ceder con malas sensaciones.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Nembro - Lonno 2021

1. Daniel Pellegrinelli (E/M-ASD Team Seven Club), 14m48s

2. Matteo Testa (E/M-Aido Grassobio)

3. Luca Boschini (E/M-Team Colpack Ballan)

4. Jacopo Bonacorsi (E/M-ASD Team Morotti)

5. Glauco Maggi (E/M-ASD Team Morotti9

6. Alessio Curnis (MA3-Lissone MTB ASD)

7. Luca Spandri (ELM-Pedale Lecchese)

8. Andrea Algeri (MA3-Lundici Sarco SC)

9. Antonio Monella (MA1-ASD Aurora 58)

10. Giuseppe Maffucci (MA1-OTB Cycling Team)

22. Jesús Robles (MA3-CC Crevillent)

* Toman la salida 80 corredores 
* Finalizan 75 corredores 
**  Compiten juntos todas las categorías

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de FCI

Noticia e imágenes del podium, en Amatorilombardia.it

 

 

Comentarios