Carrera Misinto (MB), 04/10/20

Prueba con doble valor, al ser campeonato máster de la provincia de Monza Brianza y además la última prueba de una reducida Challenge System Cars en esta extraña temporada. Circuito rápido y algo peligroso, con desenlace en la parte final y victoria de Diego Morzenti.

Entrada en meta. Imagen cortesía de Ciclocolor.

  

Valoración de la carrera de Misinto

Prueba organizada por el club local GS Misintese ASD, con el aval y apoyo de la federación italiana FCI, lo cual es siempre garantía de buena coordinación y seguridad.

Sin embargo, el recorrido diseñado, de poco más de 6km, por las afueras de la localidad, no presentaba muchas dificultades para los corredores, más allá del peligro de la travesía urbana, con un pequeño tramo de pavé y varias curvas complicadas.

Poco más que destacar en una carrera que se disputaría, como es habitual, en varios mangas, según rangos de edad.

 

Pelotón seleccionado y fuga que llega a meta

Carrera muy nerviosa en todo momento, condicionada además por un viento notable, que daba de cara a los ciclistas en el único tramo ascendente, favoreciendo la marcha por contra en los tramos más peligrosos.

Este factor daría ventaja a un tipo de corredores más potentes y rodadores, y a todos aquellos con ganas de "arriesgar", a veces demasiado, tratándose de la categoría máster.

Tras innumerables intentos, con el pelotón estirándose continuamente como un acordeón, finalmente cuaja una escapada con cinco buenos rodadores.

En el pelotón la cosa no cambia, con un ritmo muy fuerte pero irregular, que eso sí, va reduciendo el grupo de supervivientes de forma considerable.

La victoria se juega entre los cinco de delante, que pronto habían afianzado una ventaja relativamente cómoda, siendo Diego Morzenti el vencedor.

Tras él, varios de los favoritos, como Passi, Bonaiti, Mascheroni y Castelleti, cierran el top-5, todos ellos desde la fuga.

En el pelotón, mucho caos en la última vuelta, que se inicia a un ritmo altísimo y con cortes, a lo cual sucede un repentino "parón", que aprovechan varios corredores para saltar.

Lúltimos kilómetros son de nuevo un frenesí en el pelotón, que va capturando algunos de estos hombres, al tiemp que se suceden hasta dos caídas por la tensión y lo complicado del circuito.

 
Paso por meta en la la penúltima vuelta

 

Robles, discreto, con pocas opciones

Día poco propicio para el ciclista español, con un recorrido técnico, peligroso, apto para rodadores.

El corredor de Express Car CCC se mantenía prácticamente la primera mitad de la carrera en posiciones retrasadas, intentando entrar en algunos cortes en la segunda parte, pero sin mucha suerte, en una carrera en la que se le vio poco.

Robles comentaba sobre la carrera que: "el circuito no me favorecía nada, especialmente con el viento soplando fuerte en el único tramo de ascenso, mientras que en la parte rápida acusaba un poco las altas velocidades frente a los potentes rodadores. Al final he intentado meterme en algún corte, pero sin suerte, y ya los últimos kilómetro, con el sprint inevitable para el grupo, han sido muy peligrosos y me he dejado caer un poco".

Jesús Robles, en el pelotón. Imagen cortesía de Enjoyfotodavide.it

 

 

Resultados y más información

Clasificación carrera máster Misinto (MB) 2020

1. Diego Morzenti (ELI-Team Colpack Ballan)

2. Daniele Passi (MA2-LNC Jolly Wear)

3. Luca Bonaiti (ELI-ASD RT96)

4. Michele Mascheroni (MA3-System Cars ASD)

5. Andrea Castelletti (MA3-Asnaghi Granfondo)

6. Emanuele Tira (MA3-Car is Over ASD)

7. Gilberto Mignosi (MA3-Dynatek Work Service)

8. Luca Motta (MA3-ASD SC Pro Bike)

9. Fabiano Ronzoni (MA3-G. Santambrogio)

10. Maurizio Anzalone (MA2-ASD Asnaghi)

51. Jesús Robles (MA3-Express Car CCC)

* Toman la salida 117 corredores 
* Finalizan 62 corredores

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de FCI

Noticia e imágenes de la prueba, en Amatorilombardia

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

Imágenes de la prueba, en la web de Enjoyfotodavide.it

 



Comentarios