Carrera Alzano Lombardo - Monte di Nese (BG) - Trofeo Scalatore Orobico, 03-10-20

Última prueba de un reducido trofeo Scalatore Orobico 2020, con la ascensión al Monte di Nese como protagonista. Como es habitual, mucho ritmo, y cuatro ciclistas jugándose la victoria en las últimas rampas, que dan al ciclista Fadio Fadini como ganador.

Podium de vencedores de categoría del Trofeo Valentino Fois 2020

 

 

Valoración de la carrera Alzano - Monte di Nese

Tercera y última prueba de un reducido Trofeo Scalatore Orobico por la crisis del coronavirus, que además no otorgaba premios a la general, a pesar de ser nombrado por la organización como "trípitico".

Sí que había una general, por contra, del Trofeo Valentino Fois (en honor al joven ciclista fallecido hace unos años), que constaba de dos pruebas, la primera de ellas disputada a primeros de agosto como una de las primeras de esta "ripartenza" del calendario en Ponteranica.

Organización en la línea de las carreras a cargo de ACSI Bergamo, con todo correcto en general, excepto la comunicación y difusión de la competición, debido a unos gestores algo anticuados en sus formas y poco dados a las nuevas tecnologías.

Recorrido atractivo con un breve tramo neutralizado para acometer en seguida la dura ascensión al Monte di Nese, de algo más de 6 kilómetros al 7% de pendiente media.

Una subida con una primera parte más rápida, para una vez entrados en los últimos kilómetros moverse siempre con rampas de entre el 8 y el 9% de desnivel.

 

Mucho ritmo, con cuatro jugándose la victoria

Día complicado metereológicamente, con mucha variabilidad, y con suerte para los corredores, ya que el cielo se abría antes de la prueba, aunque con el piso aún mojado en muchos tramos de las lluvias previas.

En torno al centenar de corredores en línea de salida, de todas las categorías de edad, incluyendo algunas féminas.

La prueba se iniciaba a ritmo, sin movimientos, en el tramo inicial más llevadero.

Cuando las rampas empezaban a endurecerse, empiezan los movimientos, con los corredores del equipo Team Morotti mostrándose muy activos.

Grupo de cabeza, en la parte intermedia del puerto

   

El grupo se va desgranando rápidamente con una selección definitiva de siete corredores.

En la parte final, Fabio Fadini culmina con éxito el trabajo del equipo Team Morotti, con un duro ataque, que le permite entrar ligeramente destacado en meta, haciéndose con la victoria.

Tras él entraban en meta los jóvenes Simone Capelli, Jacopo Bonacorsi y Daniel Pellegrinelli.

Algo más retrasados entraban el resto de corredores del top ten, con un reducido grupito después, en el que entraba el español Jesús Robles, que había sido absorbido por este grupo en la parte final.

 
Video resumen de la prueba, cortesía de Bergamo TV

 

El español Robles, campeón de su categoría del Trofeo Valentino Fois

El ciclista de Express Car CCC, Jesús Robles, se quedaba muy cerca del grupo de los ciclistas que se jugaban la victoria, del que fue el último corredor en ceder, haciendo la goma durante varios kilómetros.

En la parte final acusaba los esfuerzos y era sobrepasado por algún corredor, finalizando duodécimo y segundo en su categoría, veterano-1.

Este resultado le valía para proclamarse vencedor de la general del trofeo Valentino Fois en su categoría, siendo además también el más regular en el tríptico de pruebas del trofeo Scalatore.

Robles se mostraba contento: "es la primera general que me llevo, así que muy contento por el resultado. Otra cosa es la carrera, ahí he sufrido mucho; he tenido mejores sensaciones que la pasada semana, pero se me ha atragantado un poco intentar seguir el ritmo de los mejores y lo he pagado al final".

Jesús Robles (Express Car CCC), en la neutralizada

 

 

Resultados y más información

Clasificación carrerra Alzano Lombardo - Monte di Nese (BG) 2020

1. Fabio Fadini (SE1-ASD Team Morotti), 20m00s

2. Simone Capelli (J/E-ASD Lundici Sarco SC)

3. Jacopo Bonacorsi (J/E-ASD Team Morotti)

4. Daniel Pellegrinelli (J/E-ASD Team Seven Club)

5. Roberto Massa (SE2-ASD Cicli Bettoni Costa Vo)

6. Fabio Cremaschi (SE1-ASD Team Morotti)

7. Nicolo Federico Saullo (J/E-OTB Cycling Team)

8. Glauco Maggi (J/E-ASD Team Morotti)

9. Luciano Rizzi (SE2-ASD Cycling Proget)

10. Bernardo Bellicini (VE1-Flanders Love)

12. Jesús Robles (VE1-Express Car CCC)

* Toman la salida 81 corredores

* Finalizan 79 corredores

**  Compiten juntos todas las categorías y sexos

 

 

Clasificación completa por categorías

Clasificación categoría J/E
  

Clasificación categorías SE1/SE2/VE1
 

Clasificación categorías VE2/GE1/GE2
 
 

Enlaces de interés

Noticia de la prueba y clasificaciones, en Ciclocolor

 


Comentarios