Carrera Villata - 14ª etapa Cpto. Open Invernal Piamonte (08-02-20)

El torneo va entrando en su fase final, al tiempo que se van incorporando corredores que van iniciando su temporada competitiva. En Villata, un pelotón más numeroso de lo habitual, y de muca calidad. Carrera dura y corte en la parte final, de donde sale el vencedor: el ex-profesional Parrinello.


Valoración de la carrera de Villata

Recorrido en la línea del resto de pruebas del torneo, con un circuito de poco más de diez kilómetros, totalmente llano, al que los corredores deberían dar seies vueltas.

Una lástima la renuncia a otras variantes algo más duras que se pueden diseñar alrededor de esta localidad, y que de hecho se hacen en otras ocasiones. De nuevo, turno para rodadores puros.

Por lo demás, organización en la línea del torneo, con carreras limpias, seguridad en el trazado y sin mayores incidencias.

Pelotón y victoria de nivel

La etapa de Villata salía con el pelotón más numeroso de todo el torneo, con 81 corredores tomando parte.

A pesar de la ausencia del gran dominador, Rapaccioli, se notaría la presencia de bastantes corredores de nivel, que endurecería mucho las prueba y rompería el dominio en carrera (que no en victorias) del equipo Sanetti Sport.

Muchos movimientos desde el inicio, pero también mucho control, por lo que se iban desgastando las fuerzas, mientras el pelotón rodaba a una velocidad de vértigo, a pesar de no marchar con ritmo constante.

No sería hasta bien superado el ecuador cuando se formaría el corte definitivo, con algo más de una decena de corredores, todos ellos de mucho nivel.

En la última vuelta un pequeño grupo consigue llegar hasta ellos, conformando la escapada definitiva, con en torno a la quincena de unidades.

El pelotón no andaría lejos en ningún momento, llegando a acercarse peligrosamente al inicio de la última vuelta, pero finalmente hincaría la rodilla cediendo en meta alrededor de medio minuto frente a la escapada.

En un apretado sprint entre los tres primeros, un ex-profesional como Cristiano Parrinello se hacía con la victoria por delante del ex-campeón nacional Natali y del joven Altare.

Robles, mejore sensaciones, pero sin suerte

El corredor español Jesús Robles mostraba mejores piernas que la semana anterior, moviéndose siempre por las posiciones delanteras y entrando en varios cortes.

Sin embargo, el de Express Car CCC no tenía suerte y justo después de una de sus intentonas, se formaba la escapada buena del día, que le pillaba a contrapié, sin opción de entrar.

Resignado, se mantenía en el pelotón y lo intentaba en la parte final, pero sin capacidad para sorprender ni entrar en el segundo corte que se hizo, intentado colocarse para el sprint en meta, pero sin mucho éxito en una especialidad que no es la suya.

Con este resultado, Robles pierde la efímera ventaja de que disponía en la clasificación general y cae al segundo puesto. La clasificación se comprime bastante, con seis hombres aún con opciones de victoria.

Resultados y más información

Clasificación carrera Villata - 14ª etapa Cpto. Invernal Piamonte

1. Cristiano Parrinello (VE1-Cicli Chiodini), 1h40m00s
2. Andrea Natali (SE2-ASD Sanetti Sport)
3. Daniel Altare (SE1-Passatore)
4. Simone Omarini (JUN-T-Red Factory Racing)
5. Fabio Trezzi (SE2-Trabattoni ASD)
6. Antonio Mostaccioli (SE2-Arredamenti Berutti)
7. Alessio Tosato (VE1-Newsciclismo.com)
8. Emanuele Tira (VE1-Car is Over)
9. Alberto Destro (GE1-ASD Asnaghi Cucine)
10. Bruno Sanetti (SE2-ASD Sanetti Sport)
45. Jesús Robles (VE1-Express Car CCC)
* Toman la salida 81 corredores
* Finalizan 77 corredores

Clasificación completa




Clasificación general categoría VET-1 40 a 44 años (etapa 14/17)

1. Carlos Nicolello (Bike Team A Ruota Libera), 247 puntos
2. Jesús Robles (Express Car CCC), 245
3. Alessio Tosato (Newsciclismo.com), 225
4. Davide Bianchi (ASD Sanetti Sport), 219
5. Marco Segnati (ASD Team Finotti), 214

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de CSAin Ciclismo
Noticia de la prueba, en Ciclocolor



Comentarios