Carrera Jávea - 3ª etapa Volta la Marina 20 (26-01-20)

La 3ª etapa del torneo, en Jávea, presentaba uno de los recorridos más asequibles, aunque con el interesante final en las duras rampas del Montgó, que acabarían picando algunos segundos entre los favoritos.

Imagen cortesía de Andreu Mas Photo

Valoración de la carrera de Jávea

Recorrido habitual en los últimos años, con un circuito sin prácticamente dificultades, al que los ciclistas deberían dar cuatro vueltas, antes de afrontar el final en alto, con los dos kilómetros de dura ascensión Montgó.

Un trazado sin demasiadas complicaciones, y que se repiten un años tras otro. Se echa de menos el antiguo trazado con ascensión al Montgó, bajada a Denia, y vuelta por el terreno picado de Jesús Pobre.

O, por qué no, hacer alguna incursión en el terreno más al sur de la localidad de Jávea, que también presenta otras variantes con terreno duro.

Por lo demás, la habitual organización impecable a cargo de la Volta a la Marina, con una gran experiencia que hace todo muy fluido.
 

Un año más todo se juega en el Montgó

Nada menos que 168 corredores tomaban parte en la prueba, que se iniciaba neutralizada hasta abandonar la localidad de Jávea.

Las cuatro vueltas al circuito, como viene ocurriendo los últimos años, no sirvieron más que para limpiar ligeramente el pelotón, apenas unos veinte o treinta corredores quedaban fuera, y sobre todo para acumular desgaste en las piernas de los corredores.

Equipos como el Vito, Suministros Dama u Orquín se mostraban combativos, moviendo a corredores, pero sin éxito.

Así pues un numeroso pelotón se presentaba a pie del Montgó, con Juan Vicente Navarro, del Juan Giner, marcando el ritmo en la aproximación, en favor de su líder.

Prácticamente en las primeras rampas el joven corredor puertorriqueño Abner González se va por delante, y pronto se le une el británico Red Walters. Dos jóvenes promesas con aspiraciones de llegar al profesionalismo.

Por detrás el grupo se va seleccionano rápidamente, dejando un rosario de corredores a lo largo de la ascensión, quedando finalmente cuatro corredores: el líder Escobar, Torres, Pla y Mario García.

En meta se impone con fuerza Walters a un González que había llevado la iniciativa de los relevos.

Video y retransmisión de la prueba, cortesía de Ciclismo Levante

El cuarteto entra muy cerca, a cuatro segundos, comandado por Escobar, que afianza su liderato.

Y poco a poco van entrando el resto de corredores, en pequeños grupos, sin grandes diferencias, pero con unos segundos que a algunos les pueden acabar pesando en la clasificación general.

El Express Car CCC, algo discreto en Jávea

El equipo crevillentino afrontaba la etapa con seis de sus corredores y la intención de su líder, Segura, de remontar tiempo en la general de categoría máster-40.

Los corredores de Express Car CCC, momentos antes de tomar la salida
 
Sin embargo Francisco Segura no tuvo su mejor día, y acababa cediendo algunos segundos en meta con sus rivales directos, sin haber encontrado un buen golpe de pedal en la subida.

Buena actuación para un Hugo José Santín, que protegía y colocaba a su compañero Segura de cara a la subida, haciendo después la ascensión a su ritmo, y demostrando que su estado de forma cada día es mejor.

Y destacable también la actuación del mayor de los Segura, Salvador, que tras una notable ascensión, se hacía con la tercera posición de la categoría máster-50 en la etapa.

Salvador Segura, 3º en categoría máster-50
 
Por su parte, Chris Hazael, Óscar Encinas y Antonio Medrano, salvaban la jornada y la ascensión final, terminando en plazas intermedias.
 

Resultados y más información

Clasificación carrera jávea - 3ª etapa Volta la Marina 2020

1. Red Walters (S23-Nopinc Simec), 1h33m01s
2. Abner González (S23-Inteja Imca), m.t.
3. Aitor Escobar (ELI-Gsport Alma Wagen), a 4s
4. Sergio Torres (ELI-Velosol Cyclin Team), m.t.
5. Vicente Pla (ELI-Alltricks), m.t.
6. Mario García (ELI-Suministros Dama), m.t.
7. Iván Treceño (ELI-ULB Sports Safirfruits), a 12s
8. Pedro José López (M30-GD Orquín), m.t.
9. Álvaro Arenas (ELI-Vito), m.t.
10. Antonio Domené (ELI-IJES Solar), a 17s
32. Francisco Segura (M40-Express Car CCC), a 33s
51. Hugo José Santín (M30-Express Car CCC), a 51s
63. Salvador Segura (M50-Express Car CCC), a 1m11s
65. Óscar Encinas (M40-Express Car CCC), m.t.
83. Francisco Quesada (M50-Suministros Dama), a 1m26s
98. Chris Hazael (M50-Express Car CCC), a 1m35s
120. Antonio Medrano (M40-Express Car CCC), a 2m02s
* Toman la salida 168 corredores
* Finalizan 153 corredores

Clasificación completa




Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], en Árbitros de Ciclismo de Alicante
Página web oficial, organización Volta la Marina

 

Comentarios