Campeonato Regional Lombardía máster 2023 - Alzate Brianza (CO), 23-04-23

Interesante recorrido rompepiernas en el campeonato regional, que presentó un importante cartel en línea de salida. Fuga temprada de donde saldría el vencedor, un incontestable Samuele Oliveto. 

Imagen cortesía Amatorilombardia.it

 

Valoración de la carrera de Alzate Brianza

Buena organización del campeonato regional FCI, por parte del GS Alzate Brianza, con una zona de meta en torno al polideportivo, con amplias zonas de aparcamiento y espacio y comodidad para los participantes y sus acompañantes.

Mañana de ciclismo, que después tendría como protagonistas a los más jóvenes, en una apuesta de la FCI por combinar ambas categorías en el mismo evento.

Algo lenta la ceremonia protocolaria post-carrera, para desesperación de los ciclistas.

El recorrido consistiría en un circuito de unos 7 kilómetros, al que los másters deberían dar nueve vueltas, acumulando algo más de 500 metros de desnivel en un corto pero duro repecho y un tramo de falso llano.

No obstante, el mal estado de la bajada del circuito, con muchos resaltos y algunos hoyos, se ganaría las críticas de muchos participantes.

 

Mucha dureza, fuga y victoria para Oliveto

La prueba contaría con una participación importante en cuanto a calidad, pero no tanto en cuanto a cantidad, con apenas 78 ciclistas en la línea de salida, quizás muchos eludiendo la cita por la dureza.

A pesar de la posibilidad de lluvias, el tiempo respetó y la carrera se disputó sobre seco, para mayor seguridad de los ciclistas. 

Imagen cortesía Amatorilombardia.it

  

Muchos intentos y ritmo alto en las primeras vueltas como es habitual.

En la segunda vuelta se haría un peligroso corte numeroso, que provocó que se rodara por kilómetros a toda velocidad, volviéndose a unir el pelotón en la tercera, pero ya algo más reducido, al ir descolgándose ciclistas.

Con las fuerzas algo más mermadas, a mitad de carrera se haría la fuga buena, con algún ciclisa todavía después consiguiendo romper la disciplina del pelotón.

Dentro de la fuga, Samuele Oliveto era el más fuerte, aventajando a todos sus rivales, con Giussani segundo, y Arigoni tercero.

 

El escalador español Jesús Robles, de menos a más

El ciclista del CC Crevillent, Jesús Robles, no empezaba con muy buen pie, y a pesar de hacer la primera vuelta en las posiciones cabeceras, perdía posiciones en la segunda y se veía de repente por detrás en el importante corte que se produjo.

Gastando fuerzas remontaba hasta el grupo delantero, pero necesitaba algo de tiempo para recuperarse, por lo que veía como se formaba la fuga definitiva sin poder hacer mucho.

A pesar de pasar las zonas duras en la parte delantera, no conseguía filtrarse en ningún corte, y ya guardaba fuerzas para el final, donde lanzaba un ataque en la última subida consiguiendo algo de ventaja junto a otros ciclistas.

Pero eran cazados en el último kilómetro, y a pesar de iniciar la corta recta de meta en segunda posición del pelotón, veía como muchos ciclistas le adelantaban en el sprint final. 

No obstante, su 25ª posición le valía a Robles para subir al pódium de categoría como tercer clasificado en la prueba. 

Imagen cortesía Amatorilombardia.it

 

Resultados y más información

Clasificación Cpto. Regional Lombardía 2023 - Alzate Brianza (Como)

1. Samuele Oliveto (ELM-ASD Lattanzio), 1h31m00s

2. Niky Giussani (MA4-Team Da-Tor 158)

3. Stefano Arigoni (MA2-ASD Ex3motrue Racing)

4. Luca Bonaiti (ELM-ASD Five Team)

5. Simone Golfrè (MA2-Team OOP Cycling)

6. Giacomo Basso (ELM-Team De Rosa Santini)

7. Fabiano Ronzoni (MA3-Team Joule)

8. Andrea Mariani (MA1-Team Da-Tor 158)

9. Cristian Corti (MA1-Team Seal)

10. Andrea Menini (ELM-Veloplus Team)

15. Alessio Pizzagalli (MA3-Team Eurobike)

25. Jesús Robles (MA3-CC Crevillent - Izata Cyling Team)

* Toman la salida 78 corredores 
* Finalizan 50 corredores 
**  Compiten juntos todas las categorías hasta 49 años

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía FCI

Noticia e imágenes de la prueba , en Amatorilombardía

 

Comentarios