Carrera La Unión - Cpto. máster Región de Murcia (23-10-22)

El campeonato regional murciando se disputó sobre el clásico pero siempre vistoso circuito rompepiernas de La Unión, en una carrera dominada por Encacon, y que coronaba también en Murcia al flamante campeón nacional Raúl Patiño.

 Imagen cortesía Alicanteconelplatogrande

 

Valoración de la carrera de La Unión

Prueba valedera como campeonato regional máster, pero en que la que se permitía la participación de corredores y equipos de fuera.

Organización en la norma, de un equipo con mucha experiencia, ya que esta prueba se celebra casi ininterrumpidamente desde hace muchos años.

No en vano se trataba nada menos que de la trigésimo segunda edición del Torneo Ciudad de la Unión.

El recorrido, clásico, con un primer circuito algo más extenso y uno segundo algo más corto, para completar una carrera atractiva de casi 90 kilómetros, con unos 700 metros de desnivel acumulado.

 

Encacon y Patiño, dominadores

Se daba la salida en torno a las 10.30 de la mañana, con 125 ciclistas en liza y una inesperada espesa niebla que había aparecido a primera hora, que levantaba poco a poco, eso sí, dejando húmedas las carreteras.

Primera vuelta con muchos intentos de fuga y algo de descontrol. Muchos pequeños cortes y alguna fuga pero sin demasiada ventaja.

Sería entre la segunda y tercera de las vueltas cuando se iría conformando el corte bueno, dejando un segundo pelotón por detrás, ya con pocas opciones.

Del corte delantero acabaría saliendo una nueva fuga definitiva, y de ella dos hombres se destacarían, Raúl Patiño y Pedro José López.

Finalmente Patiño, uno de los ciclistas más en forma en esta segunda parte de la temporada, imponía su fuerza dejando atrás a su rival, alzándose con la victoria absoluta.

En tercer lugar, y en solitario, cruzaba la meta otro murciano, Daniel Crespo, que al ser el primer murciano, se llevaba el campeonato máster murciano, en categoría máster-40.

Algo después entraba un grupo perseguidor de ocho ciclistas, con Pedro Luis Castillo imponiéndose por delante de un Joaquín Giménez, cuyo quinto puesto le otorgaba la victoria en categoría máster-30.

Tras este grupo entrarían algunos corredores rezagados, y ya mucho después el segundo de los grandes grupos, en una carrera muy luchada y que terminaba bastante rota.

 

Mal día para los rojillos del Express CC Crevillent

No salían bien las cosas en este día para el equipo crevillentino, que contaba con la visita de uno de sus veteranos, Chris Hazael, convaleciente por una lesión.


 

El día lo salvaba un Jerónimo Boix en forma, que daba lo mejor de sí para resistir a este duro trazado, y lo hacía entrando en el segundo de los pelotones, en una carrera que no fue fácil de terminar, pues se cobró muchas víctimas.

El scalatore Jesús Robles debutaba este año en España, tras haber disputado su propio calendario por Italia y el centro de Europa, con una suerte aciaga.

A pesar de haber iniciado la prueba con grandes sensaciones, marchando siempre delante y entrando en cortes, en la segunda vuelta se veía involucrado en una caída delante de él y acababa también en el suelo, quedando fuera de carrera, y finalmente con una fractura en el codo y una fuerte inflamación en el brazo.

Mala suerte también para Emilio Jiménez, en una de las pocas pruebas que finalmente disputaba este año, cuando en la parte inicial de la carrera se le desprendía su ciclocomputador de la bicicleta y se retiraba del grupo para poder recuperarlo, haciéndosele ya imposible el poder reincoporarse.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera La Unión - Cpto. Máster Región de Murcia 2023

1. Raúl Patiño (Encacon SLU), 2h00m39s

2. Pedro José López (Your Bike ULB Sport), a 2s

3. Daniel Crespo (Uniformes Murcia), a 19s

4. Pedro Luis Castillo (R-Telecom CD), a 35s

5. Joaquín Giménez (Mundobici Riders CC), m.t.

6. José Diego Jara (Encacon SLU), m.t.

7. Juan Carlos Delicado (Suministros Dama), m.t.

8. Mario García (Suministros Dama), m.t.

9. José David Gómez (Your Bike ULB Sport), m.t.

10. Ismael Sánchez (33 Bike Mobel), m.t.

11. Francisco A. Quesada (Vito), m.t.

62. Jerónimo Boix (Express Car CC Crevillent), a 4m50s

Desc. Jesús Robles (Express Car CC Crevillent)

Desc. Emilio Jiménez (Express Car CC Crevillent)

* Toman la salida 125 corredores 
* Finalizan 93 corredores 
**  Compiten juntos todas las categorías

 

Campeones regionales máster Murcia 2023

  • Máster-30: Joaquín Giménez (Mundobici Riders CC)
  • Máster-40: Daniel Crespo (Uniformes Murcia)
  • Máster-50: Pedro José Navarro (Uniformes Murcia)
  • Máster-60: Jozsef Juhasz (Torrevieja CT)

 

Enlaces de interés

Información de la prueba y resultados, en Fed. Ciclismo Reg. Murcia

Noticia y video resumen, en Fed. Ciclismo Reg. Murcia

Noticia, en página web CC Crevillent

Noticia, en Alicanteconelplatogrande

 

 

Comentarios