Carrera Ponteranica (BG) - Cicloscalata Maresana (28-05-22)

Nueva prueba del trofeo Scalatore Orobico, con la clásica subida a Maresana, una ascensión corta pero con grandes pendientes, que rápidamente rompe el grupo en mil pedazos. Victoria para un Matteo Testa muy en forma. 


 

 

Valoración de la cicloscalata Ponteranica - Maresana

Recorrido clásico, con una ascensión muy corta, pero de grandes pendientes, con rampas rondando en algunos momentos la delicada cifra del 20%.

Eso sí, una subida muy corta, que al igual que en años anteriores, no consigue atraer a un gran número de participantes, especialmente aquellos que deben desplazarse desde lejos.

Organización en la norma, como todas las pruebas en subida del calendario ACSI, en una jornada en la que no hubo incidentes a destacar.

 

El joven Testa domina en este inicio de temporada

Después de un breve tramo neutralizado por las calle de la localidad bergamasca de Ponteranica, se daba el pistoletazo de salida justo al iniciar la primera rampa de la subida.

La primera parte se hizo en progesión, y serviría, como ha ocurrido en todas las ediciones, para reducir el grupo delantero, en este caso a una veintena de corredores, que serían los que se jugarían la victoria.

Tras un breve respiro en el primer descansillo de este puerto, los favoritos empezaron a moverse, y en la parte central se hacía una nueva limpeiza en el grupo, que quedaba reducido a 11 unidades.

La batalla final se daba en el último kilómetro, con las pendientes más duras, donde Matteo Testa era el más fuerte, imponiéndose con contundencia.

Le acompañaban en el podium Samuele Chiappa y Antonio Monella, con algunos de los favoritos quedando más atrás, como el campeón nacional en subida Massa 4º, Pellegrinelli 7º, o el reciente vencedor en Colle Gallo, Capelli, 8º.

 

Día negro para Robles, sin fuerzas y con un despiste tremendo

El ciclista español del CC Crevillent, no tuvo su día. Aunque pasaba el primer corte, en la parte intermedia de la subida ya cedía respecto a los primeros.

Aunque lejos de los primeros, Jesús, luchando por la undécima posición, cometía un grave error al no hacer el último giro a la derecha donde estaba la línea de meta, y siguiendo recto.

Cuando rectificaba, que le llevaba su tiempo, ya había perdido toda opción y finalizaba en posiciones retrasadas.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera máster Ponteranica - Maresana 2022

1. Matteo Testa (JUN-ASD Cicli Morotti)

2. Samuele Chiappa (JUN-MTB Suisio)

3. Antonio Monella (SE1-ASD Aurora 1998)

4. Roberto Massa (VE1-ASD Cicli Bettoni)

5. Daniel Benedetti (JUN-B3l Team)

6. Stefano Fatone (VE2-Barracuda Bike)

7. Daniel Pellegrinelli (JUN-ASD Seven Club Team)

8. Simone Capelli (SE1-Lundici Sarco)

9. Daniel Gotti (JUN-ASD Cicli Morotti)

10. Giuseppe Maffucci (SE1-Cycling For All E Master)

31. Stefano Scandella (GE1-ASD Izata Cycling Team)

36. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

* Toman la salida 66 ciclistas

* Finalizan 64 ciclistas

* Compiten juntos corredores de todas las categorías y sexos

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Ciclismo

Noticia de la prueba, en ACSI Bergamo

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

 

 

Comentarios