Carrera Madone (BG), 16-10-21

Una de las últimas pruebas de la temporada, disputada con mucha velocidad, pero con pocas alternativas, ante un pelotón que no dio muchas concesiones, pero que se dejó sorprender en la parte final, con una pequeña fuga de la que salió el vencedor del día Fabio Mura.

Pelotón en uno de los pasos por meta en la carrera de Madone (BG)

 

Valoración de la carrera de Madone

La pequeña localidad bergamasca organizaba una nueva prueba en esta temporada 2022, en la que ha estado varias veces en el foco de la mano de Progetto Lombardia y la federación ACSI Bergamo.

Recorrido habitual, con un circuito ligeramente ondulado, pero asequible para el pelotón, cuya única dificultad consistía en un pequeño repecho previo a la línea de meta.

Los corredores habrían de dar siete vueltas a este circuito de poco más de 9 kilómetros para completar los poco más de 60 en que constaba la carrera.

Poca participación, aunque con corredores de nivel, pero que facilitó mucho las cosas a la orgnaización para que todo marchara fluido y sin problemas en las inscripciones y salida.

No fue tan bien el post-carrera, con una ceremonia protocolaria que tardaría mucho en celebrarse, para desesperación de muchos, además con numerosos problemas y errores en la elaboración de la clasificación.

 

Mucha velocidad y pocas fugas

A las dos de la tarde, con un tiempo agradable, cielo soleado y viento suave, se daba la salida con puntualidad.

Muchos ataques y alternativas, pero sin equipos que controlaran el pelotón, y con muchos intereses por parte de diferentes equipos con dos o tres corredores fuertes, todos y cada uno de los intentos acababan por ser neutralizados, gozando siempre de pocos segundos.

No sería hasta la penúltima vuelta, con las fuerzas algo más justas, cuando una pequeña fuga lograría al fin romper la disciplina del pelotón y ganar un puñado de segundos que se harían insalvables para el gran grupo en el último giro.

La victoria era para Fabio Mura, por delante de su compañero Ceresoli.

El grupo entraba a unos pocos segundos, con un duro y peligroso sprint que definía la mayoría de puestos de honor en las diferentes categorías.

A pesar del gran ritmo, con una velocidad media por encima de los 45 km/h, la mayoría de ciclistas finalizaban en el pelotón, debido a que en este terreno se podía marchar relativamente cómodo a rueda.

 

Robles, discreto tras un gran mundial

El ciclista español Jesús Robles, que venía de disputar el mundial de ciclismo máster la semana anterior, donde tuvo una gran actuación, se mostró discreto en esta prueba de cierre de temporada, entrando a mitad de pelotón en el sprint.

El corredor del CC Crevillent estuvo en un par de cortes, uno de ellos peligroso en compañía del a la postre vencedor, pero no se sintió cómodo tras unos días de viajes y poco entrenamiento, y decidió no arriesgar en la parte final, entrando en mitad del grupo.

Jesús Robles (CC Crevillent), en uno delos pasos por meta

Jesús Robles (CC Crevillent), en uno delos pasos por meta

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Madone (BG), 2021

1. Fabio Mura (SE2-Flanders Love)

2. Mirko Ceresoli (VE2-Flanders Love)

3. Alessandro Maserati (VE1-Maserati Synclean)

4. Fabio Cremaschi (SE1-ASD Team Morotti)

5. Simone Tessari (VE2-Team Ale' Cipollini) 

6. Giovanni Restelli (JUN_2ªseie-ASD Zibido San Giacomo)

7. Matteo Turotti (SE1-Team OOP)

8. Claudio Santacatterina (VE1-Sportiva Mente ASD)

9. Nathan Pertica (SE1-Kilometro Zero ASD)

10. Glauco Maggi (JUN-ASD Team Morotti)

40. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

* Clasificaciones provisionales, psoibles errores organización 

 

Clasificación completa

* Clasificaciones provisionales, psoibles errores organización

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de ACSI Bergamo

Noticia e imágenes de la prueba, en ACSI Bergamo

 

 

Comentarios