Carrera Fornace Crocicchio (VC), 23-10-21

La temporada máster en el norte de Italia va tocando a su fin, en esta ocasión con una interesante prueba en la localidad de Fornace Crocicchio, última del Trittico del Prosciutto Vercellese (tríptico del jamón de Vercelli). Muchas fugas y victoria repartida entre Pertica y Calabria.

Grupo perseguidor cruzando la meta en la carrera de Crocicchio Fornace (VC)

 Imagen cortesía de Enjoyfododavide.it. Enlaces al final del artículo


Valoración de la carrera de Fronace Crocchicio

Prueba organizada por la ASD Bike Team a Ruota Libera, bajo la tutela de CSAin Ciclismo, que se desarrolló con normalidad y fluidez, sin ningún problema reseñable.

Por el contrario, la organización puso a disposición de los participantes y acompañantes un aperitivo al finalizar la prueba, todo un detalle que siempre es digno de mencionar.

El recorrido consistía en un circuito prácticamente llano, de casi 17 kilómetros, al que los ciclistas darían cuatro vueltas para completar casi 70 de carrera.

 

Muchas fugas, pero control del dúo del Bassotoce

Un pelotón no demasiado numeroso, con poco más de 50 unidades, tomaba la salida con puntualidad a la hora marcada, las dos de la tarde, con una climatología agradable y con algo de viento pero no demasiado molesto y para nada determinante.

Muchos intentos, como es habitual, desde los primeros compases, pero con cortes que en ningún caso obtenían nunca una ventaja considerable, y que acababan siendo neutralizados por un pelotón que marchaba sin un referente claro, pero con fuerza.

Fuerzas que se irían minando con el paso de los kilómetros, y que harían que ya en el ecuador de la prueba se formara una fuga, en la que no faltaba uno de los hombres del Bassotoce, protagonistas de la jornada.

Poco después se hacía otro corte, en el que marchaba el otro de los capitanes del Bassotoce, y de esta forma la carrera se definía con unos diez o doce corredores por delante, y atrás un pelotón ya algo resignado.

Por delante, los del Bassotoce jugaban bien sus cartas, y se formaba un dúo con Paolo Calabria y Nathan Pertica, que se jugarían la victoria.

En el pelotón, un animado Jesús Robles, que veía cómo se le había ido la carrera, consigue abrir hueco tras varios intentos, junto con otro hombre.

Un tercero se le suma por detrás y comienzan a rodar muy rápido, consiguiendo ir cazando a parte de los corredores de la fuga.

Los dos escapados entran en meta sin disputar y ambos con los brazos en alto, celebrando sus respectivas victorias de categoría, pero siendo el primero en cruzar la línea de meta Calabria.

El grupo del español Robles termina por absorber al resto de fugados, a la vez que alguno más había entrado desde atrás, eu un final caótico.

Jesús trata de sorprender entre la confusión con un ataque en el último kilómetro, aunque es superado por un Marco Vallante que estaba muy fresco en la labor de marcar rivales, y se hacía con la tercera plaza con facilidad.

También Meroni y Barra superan al español, estos ya a 50m de meta, logrando la cuarta y quinta plaza, con Robles sexto.

En torno a una decena sobreviven por delante de un pelotón, que finalmente entra a solo un puñado de segundos de este grupo.


Gran carrera de Robles para cerrar una buena temporada

El ciclista del CC Crevillent hizo una carrera valiente, marchando en fuga junto con Vallante en el primer tercio de la prueba, y aunque en el momento decisivo no estaba bien colocado, no se desanimó y supo jugar sus bazas en la parte final, volviendo a ser protagonista.

Jesús Robles obtenía una excleente sexta plaza, que le valía además para ser primero de categoría, terminando esta exitosa temporada apra él de nuevo en lo más alto del podium.

El español Jesús Robles (CC Crevillent), 1º de categoría. Enlaces al final del artículo

El español Jesús Robles (CC Crevillent), 1º de categoría. Enlaces al final del artículo

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Fornace Croicchio (VC) 2021

1. Paolo Calabria (VE2-ASD Bassotoce)

2. Nathan Ernesto Pertica (SE1-Kilometrozeo ASD)

3. Marco Vallante (VE2-ASD Bassotoce)

4. Cristian Meroni (SE1-Ceramiche Lemer)

5. Raffaele Barra (SE2-ASD Aurantia)

6. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

7. Danilo Fissore (JUN-Team Bike Pancalieri)

8. Roberto Faroni (VE1-Team Asnaghi)

9. Alessio Tosato (VE2-Newsciclismo.com)

10. Francesco Bettini (JUN-ASD Enough Cycling Collect)

 

Clasificación completa

Clasificación carrera Crocicchio Fornace (VC) 2021
 

Clasificación por categorías

Clasificación por categorías, carrera Crocicchio Fornace (VC) 2021

  

Enlaces de interés

Grupo de Facebook del Organizador, CSAin Ciclismo Biella e Vercelli

Imágenes de la prueba, adquiribles en Enjoyfotodavide.it

 

 

Comentarios