Carrera Borgo Vercelli (VC), 31-07-21

Baja participación, con un pelotón anárquico, con una fuga que no tardaba demasiado en cuajar, la cual ganaría el pulso al pelotón. Victoria para un Alessandro Pizagalli en forma, con el español Jesús Robles cuarto.

Podium de la categoría V2 (40 a 44 años)

 

Valoración de la carrera de Borgo Vercelli 2021

La coincidencia de varias pruebas máster en esta jornada provocaría una baja participación, lo que reduciría las mangas a dos, obligando a salir juntos atletas tanto de primera como de segunda serie, de todos los grupos de edad hasta 49 años.

Recorrido con un circuito prácticamente llano de algo menos de 11 kilómetros, ubicado fuera de la población, pasando los ciclistas bajo la pancarta de meta únicamente al inicio y final de la prueba.

Un trazado sin complicaciones, ni peligros, ideal para rodadores con fuerza.

Respecto a la organización, reseñar lo extraño de la zona de podium, en la acera de enfrente a la zona de inscripciones, obligando a los ciclistas a cruzar la calle principal (travesía de una carretera comarcal) para recoger los premios.

 

La fuga le gana el pulso al pelotón

Poco más de 50 unidades tomaban la salida, con algo de retraso, por problemas organizativos con los vehículos de seguimiento.

Pronto llegaban los intentos de fuga, con mucho control entre los favoritos, como Ceralli, Pizagalli, Tosato o los hombres del US Vallese, a pesar de que no contaban con su estrella.

De esta forma, en las dos primera fugas del día prácticamente no entraban nombres importantes.

Cuando el segundo de estos intentos parecía que no terminaba de abrir hueco, un fortísimo Pizagalli lograba salir del pelotón, con el español Robles soldado a su rueda, llegando estos hasta la fuga, para formar un grupo de nueve ciclistas.

Con nuevas fuerzas, la escapada va cogiendo algo de ventaja, y aunque nunca manejarían una diferencia cómoda, se plantaban en la última vuelta con alrededor de medio minuto sobre un pelotón que marchaba estirado, y perdiendo unidades por el desgaste.

Viendo que el pelotón se acercaba peligrosa,ente, era Pizagalli quien sorprendía a unos 5 kilómetros de meta, llevándose consigo Pertica y Marchetta.

Solo Robles y un Tosato con problemas lograban mantenerse muy cerca, aunque finalmente veían cómo el trío delantero se hacía inalcanzable.

Pizagalli se hacía con la victoria gracias a un potente sprint, por delante de Pertica y Marcheta.

A unos segundos entraban Robles y Tosato, mientras que el resto de componentes de la escapada, eran engullidos por una avanzada del pelotón que se había formado en esta parte final, que llevaba a Finotti a ser séptimo.

Entrada en meta. Video cortesía de Angelo Brusasca

  

Jesús Robles, del CC Crevillent, protagonista y muy cerca del podium

El ciclista español leyó muy bien la carrera, y eligió la rueda buena de Pizagalli para conectar a la fuga del día.

Casi 50 kilómetros de escapada en los que Robles se sentía cómodo, aunque el movimiento final de Pizagalli le cogía a contrapié, sacándose de la lucha por la victoria, aunque el ilicitano no se derrumbaba y aseguraba un cuarto puesto, que además le valía para subir al podium como segundo de categoría.

 

Resultados y más información

Clasificación carrera máster Borgo Vercelli (VC) 2021

1. Alessio Pizzagalli (VE1-ASD Bindella)

2. Nathan Ernesto Pertica (SE1-Kilometrozero ASD)

3. Carmelo Marchetta (SE1-Pedalando in Langa)

4. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

5. Alessio Tosato (VE2-Newsciclismo.com)

6. Massimo Finotti (VE2-US Vallese)

7. Riccardo Rinaldi (JUN-Pedalando in Langa)

8. Christian Ceralli (VE2-Edil Mora Cycle Team)

9. Alessandro Agu' (VE1-Cicli Castagnone)

10. Daniele Nardello (VE2-Newsciclismo.com)

* Finalizan 37 corredores 
**  Compiten juntos las categorías JUN-SE1-SE2-VE1-VE2

  

Clasificación completa carrera Borgo Vercelli

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de CSAin Ciclismo

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

Página de Facebook, CSAin Ciclismo Biella-Vercelli

 


Comentarios