Carrera Spessa (PV) - Campione d'Inverno 2021, 14-02-21

El pasado 14 de febrero se disputaba una nueva etapa del Campione d'Inverno, con un recorrido llano a la orilla del río Po. Carrera en condiciones de viento, con una fuga que cuaja y victoria para el joven Alessio Gasperin.

Pelotón en la carrera máster de Spessa (PV)

 

Valoración de la carrera de Spessa

Circuito de unos seis kilómetros sin grandes dificultades, en el que únicamente el estrechamiento y giros en el tramo de travesía al paso por la propia localidad se preveía que estirara el grupo en cada una de las 11 vueltas que darían los ciclistas al mismo.

En cuanto al tema organizativo, poco a destacar, lo cual suele ser más bien positivo. Medidas anti-covid y todo bajo control por parte de la organización.

 

El viento y una fuga, protagonistas

Algo más de 100 corredores en la salida para la manga de hasta 49 años de edad, con ciclistas de mucho nivel, pero sin claros equipos dominadores a priori.

Así las cosas, y con un viento notable en liza, muchos ataques y ritmo desde el primer momento en carrera.

El viento provocaría que el pelotón se estirase mucho en varias ocasiones, pero también mucho peligro con coches parados en la carretera con el pelotón circulando en formación de abanico, algo que quizás la organización debería haber previsto y controlado mejor.

El grupo tuvo varios momentos en los que pudo cortarse o perder un número notable de unidades, pero finalmente no fue así, finalizando casi todos los participantes en el mismo, y con menos de 30 víctimas en el transcurso de la carrera.

Sí que cuajó la fuga en esta ocasión, con una decena de ciclistas por delante que se jugarían la victoria, aunque con una ventaja con respecto al pelotón que fue mínima en la parte final, aunque suficiente.

La fuga llegó algo desgranada, y Alessio Gasperin logró entrar en solitario con unos segundos de ventaja sobre tres los favoritos, como Mostaccioli, Maserati y Passi.

 

Entrada en meta, imágenes cortesía de Ciclocolor

 

Robles, sin rodar muy cómodo

El corredo español de CC Crevillent participaba en su segunda prueba en esta temporada, tras debutar la semana anterior en Graffignana.

Jesús tuvo una actuación parecida, sufriendo algo en la primera parte de la prueba al marchar muy retrasado, y empezando a encontrarse mejor poco a poco, llegando a probarlo en la penúltima vuelta, aunque con poca contundencia.

Al final entraba en mitad del grupo, salvando el día, en un recorrido que nuevamente no se adaptaba especialmente a sus características.

  

Resultados y más información

Clasificación carrera Spessa - Campione d'Inverno 2021

1. Alessio Gasperin (JUN-Team Mentecorpo)

2. Antonio Mostaccioli (SE2-Team Bike Pancalieri)

3. Alessandro Maserati (VE1-Casillo Maserati)

4. Daniele Passi (SE2-MMTB Cycling SSD)

5. Stefano Fracassi (VE1-ASD Team Bianchi Zanzanier)

6. Giovanni Colo' (SE1-Buracia Team Milano)

7. Carmelo Foti (JUN-ASD Team GM Ceramiche)

8. Gabriele Davi (VE1-ASD Sanetti Sport)

9. Manuel Foresta (JUN-ASD GC Varzi)

10. Paolo Brienza (SE2-ASD Ceramiche Lemer)

51. Jesús Robles (VE1-CC Crevillent)

 

Clasificación completa

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de la Organización

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

Galería de imágenes, cortesía de la Organización

 

Comentarios