Cronoescalada Cremia (CO), 13-09-20

Primera y posiblemente única prueba organizada por la CSAin de Como-Lecco para esta atípica temporada 2020. Cronoescalada en Cremia, con una subida corta y explosiva, donde el joven Daniele Raunoldi se mostraba el más fuerte.

Árbitros tomando tiempos en la cronoescalada de Cremia, con una máquina del siglo pasado...

 

Valoración de la carrera de Cremia

A pesar de su atractivo nombre, "Cremia KOM Race", prueba con una participación bastante baja, lo cual no suele ser un buen síntoma de hacer bien las cosas.

Posiblemente la razón fuera la lejanía de la sede, en la parte alta del lago de Como, unido a un recorrido extremadamente corto, inferior a los 3 km, y a la celebración de otra carrera en subida en una provincia vecina.

Respecto a la organización en sí de la carrera, todo correcto, con la carretera cortada para los ciclistas y perfectamente acotada y señalizada.

Lamentar, eso sí, las pésimas condiciones de medición de los tiempos, con artilugios analógicos de otras épocas, que inevitablemente condujo a errores y reclamaciones de corredores, lo cual retrasó de manera considerable la posterior ceremonia protocolaria de entrega de premios.

El recorrido, una ascensión de unos dos kilómetros y medio, con el 8% de desnivel medio, pero con muchas curvas de herradura y una dura rampa final con pendientes de dos dígitos.

 

Poca emoción sin resultados en tiempo real

El segundo corredor en tomar la salida, Simone Donghi, sería el primero en marcar un tiempo notable, 7m38s, que a la postre le serviría para finalizar sexto en la crono, y primero de su categoría, senior-2 (35 a 39 años).

No tardaría mucho en caer este registro, con la entrada en meta del campeón italiano Michele Mascheroni, que paraba el cronómetro en 7m15s, que le valdrían la tercera plaza en la general, y primera en categoría veteranos-1 (40 a 44 años).

El corredor español Jesús Robles, que entraba poco después, no pudo superar este registro, y finalizaba con 7m27s segundo en esta misma categoría.

En la segunda parte de la crono los más jóvenes serían los auténticos protagonistas. Primeramente Simone Franchi daba un aviso, parando el reloj en 7m23s, que le valían la cuarta posición final.

Poco después entraría en meta Daniele Mario Raunoldi, que conseguía el mejor tiempo y por tanto la victoria, parando el cronómetro en unos estratosféricos 6ms39, metiendo nada menos que 35 segundos al anterior registro.

Ya solamente otro joven, Luca Spandri, podría asomar la cabeza en los primeros puestos, con un fantástico tiempo de 7m15s, que le valían para imponerse por centésimas a Mascheroni, adjudicándose la segunda plaza absoluta.

 

Robles, delante, aunque algo cansado

Buen resultado para Jesús Robles, quinto absoluto y segundo de categoría, aunque el alicantino acusaba algo haber competido el día anterior.

"No tenía malas piernas a pesar de haber competido solo hace unas horas, pero un recorrido tan corto y explosivo no me beneficiaba en estas circunstancias. Tampoco conocía la subida y eso siempre es un hándicap a la hora de seleccionar el mejor desarrollo, ya que calentando puedes ver las rampas y curvas, pero no esos detalles".

"No obstante, contento, porque los resultados y la forma son muy positivos, aunque reconozco que el cambio de bici ha sido muy beneficioso par amí, ya que la Specialized que llevo ahora es más ligera", comentaba el español del Express Car CCC.

Jesús Robles (Express Car CCC) finalizando la cronoescalada de Cremia
Robles (Express Car CCC), finalizando la crono. Imagen cortesía de Enjoyfotodavide
 

 

Resultados y más información

Clasificación cronoescalada Cremia 2020

1. Daniele Raunoldi (J/E-Bici Club 2000), 6m39s

2. Luca Spandri (J/E-Pedale Lecchese), a 35s

3. Michele Mascheroni (VE1-System Cars ASD), a 35s

4. Simone Franchi (JUN-Guti Bike Team), a 43s

5. Jesús Robles (VE1-Express Car CCC), a 47s

6. Simone Doghi (SE2-Bici Camogli Golfo Paradis), a 58s

7. Davide Carrubba (VE2-ASD Rampi Club Brianza), a 1m02s

8. Davide Bordoli (SE2-Guti Bike Team), a 1m05s

9. Roger Cantoni (VE2-Guti Bike Team), a 1m18s

10. Andrea Mascheroni (VE2-Alto Lario Cycling Extreme), a 1m21s

* Toman la salida 37 corredores 
* Finalizan 33 corredores 
**  Compiten juntos todas las categorías y sexos

 

Clasificación completa absoluta y por categorías

 

 

Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía de CSAin Ciclismo

Noticia de la prueba, en CSAin Ciclismo

Noticia de la prueba, en Ciclocolor

Imágenes de la prueba a la venta, en Enjoyfotodavide

 

 


Comentarios