Carrera Fornovo San Giovanni (BG), 06-09-20

Prueba disputada sobre un circuito urbano algo peligroso, en la pequeña localidad bergamasca de Fornovo San Giovanni, con una escapada de salida de la saldría el vencedor: el intratable ex-pistard Gianmarco Agostini.

Carrera Fornovo San Giovanni (1)
Imagen cortesía de Enjoyfotodavide.it


 

Valoración de la carrera de Fornovo San Giovanni

Recorrido sobre un circuito urbano completamente llano de algo menos de 4 kilómetros, cuya única dificultad consistía en las continuas curvas de noventa grados que deberían superar continuamente los ciclistas.

Un trazo algo peligroso, pero que afortunadamente se resolvió sin mayores incidencias, ayudado por una participación no demasiado numerosa en cada una de las tres mangas que se disputaron, como es habiutal, por rangos de edades.

Por lo demás, organización muy seria y profesional, como ocurre siempre en las competiciones organizadas por la FCI.

 

Escapada buena de salida

Un total de 75 corredores de las categorías de edad de entre 30 y 49 años (M3-M4-M5) tomaban la salida con puntualidad a las 14.30 horas, con un cielo despejado, temperatura agradable y viento suave.

No hubo tiempo para la reacción, ya que con el banderazo de salida se formó rápidamente un corte en el que estaban los favoritos.

En el pelotón no hubo ni las fuerzas ni colaboración necesarios y la fuga abrió hueco de forma constante, convirtiéndose en inalcanzable en el ecuador de la prueba.

Carrera Fornovo San Giovanni (2)
Desorden en el pelotón. Imagen cortesía de Enjoyfotodavide.it
 

En el pelotón mucho desorden y ataques sin demasiada convicción, aunque los continuos cambios de ritmo iban causando estragos y limando unidades en el gran grupo.

A mtiad de la prueba, con la fuga gozando ya de una gran vemtaja, se forma un segundo gupo intermedio, que igualmente va afianzando su ventaja.

El español Jesús Robles (Express Car CCC), que se había mostrado muy combativo, pero sin suerte, consigue poco después formar un trío tras el segundo grupo, aunque desafortunadamente a solo 3 vueltas del final se sale del circuito por error en una curva perdiendo toda opción.

Por delante, entre los supervivientes de la fuga se impone con facilidad el veterano Gianmarco Agostini, confirmando los pronósticos, y derrotando en su categoría al ex-profesional Nicola Loda.

Tras los escapados del día llega con mucho tiempo perdido el segundo grupo, que resiste su ventaja, y finalmente un pelotón muy reducido.

 

Día aciago para Robles, expuslado por los jueces

El ciclista alicantino desde luego no tuvo su día, como confesaba con sus propias palabras: "he llegado in-extremis a la salida, ya que he tenido un problema con el garaje y, tras poder solucionarlo no me funcionaba el GPS.

Carrera Fornovo San Giovanni (2)
Robles, rodando en un trío intermedio. Imagen cortesía de Enjoyfotodavide.it
 

Pensaba ir calentando un poco en las primeras vueltas, pero la escapada se ha hecho de salida y ya no había opciones. Tras ello lo he intentado muchas veces hasta formar un trío, que marchábamos bien a relevos.

Hemos estado cerca de contactar con el segundo grupito de escapados, pero ha habido un momento que ya solo manteníamos la desventaja, que era menor al medio minuto. Cuando en esas en un relevo he cometido un error y me he equivocado al salir del circuito por una calle que no era la correcta.

Quizás ha influido el no poder rodar ninguna vuelta en calentamiento. El caso es que me he reincoporado pudiendo entrar en el pelotón al menos, pero me ha llamado un árbitro desde el coche y me ha descalificado por, según él, salirme del circuito. Le he explicado que ha sido un error y que desde luego no había tomado ventaja sino lo contrario, pero nada, me ha expulsado tajantemente.

En fin, carrera para olvidar, al menos hemos hecho unos kilñómetros de calidad de cara a próximas citas".

 

Resultados y más información

Clasificación carrera Fornovo San Giovanni (por categorías)

Cat. M3 (40 a 44 años)

1. Stefano Fracassi (ASD Team Bianchi Zanzariere)

2. Aldo Rocchi (Team Trapletti)

3. Angelo Sposito (System Cars ASD)

(desc.) Jesús Robles (Express Car CCC)

Cat. M4 (45 a 49 años)

1. Gianmarco Agostini (ASD Cicli Copparo), 1h17m20s, vencedor absoluto

2. Nicola Loda (Team Loda Millenium)

3. Ettore Lini

Cat. M5 (50 a 54 años)

1. Giuseppe Ravasio (Breviario Bonate Sopra)

2. Mauro Andreoli (LNC Jolly Wear)

3. Paolo Alberti (ASD Club Mino Denti)

* Toman la salida 75 corredores 
* Finalizan 57 corredores 
**  Compiten juntos las categorías MA3 (40-44 años), MA4 (45-49) y MA5 (50-54)

  

Clasificación completa (por categorías)


 

 Enlaces de interés

Clasificación completa [PDF], cortesía FCI

Noticia de la prueba, en Amatori Lombardia

Imágenes de la prueba, en Enjoyfotodavide.it

 

Comentarios